El Frob confía en vender CatalunyaCaixa antes de finales de año

stop

Carrascosa descarta liquidar la entidad si no encuentra nuevo propietario

El director general del Frob, Antonio Carrascosa

02 de octubre de 2013 (12:24 CET)

El director general del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), Antonio Carrascosa, confía en encontrar a un nuevo propietario para CatalunyaCaixa antes de que termine el año. El directivo reitera que el plan del organismo dependiente del Banco de España para la entidad no pasa en ningún momento por la liquidación si no cumple con el calendario previsto. Así lo ha afirmado en unas jornadas de trabajo sobre el sistema financiero español dirigidas a inversores internacionales celebradas este miércoles por la mañana.

Carrascosa señala que los costes de liquidación son mayores que los de colocación para los contribuyentes. “Esta comparación no variará en el tiempo”, ha explicado. “No hay nada que diga que la alternativa a la no venta sea la liquidación, sino la permanencia en solitario intentando que no se deteriore la franquicia para que en dos o tres años intentarla vender de nuevo”.

Bankia y NCG Banco

El Frob también mantiene que no fusionará Bankia y CatalunyaCaixa. El futuro de ambas entidades es la venta a un tercero. Ahora, o a medio plazo.

El banco catalán se subastará una vez NCG Banco encuentre a un nuevo propietario. “Hay que ver un poco el resultado de la primera subasta y entrar en la segunda”, ha afirmado Carrascosa.

Conflicto laboral

El directivo reconoce que la resolución del conflicto laboral que se vive en la entidad es básico para la propia viabilidad del banco. “Si no se vende en unos años y tiene que continuar sola, necesita ese ajuste laboral para evitar entrar en pérdidas”.

Carrascosa recuerda que las negociaciones con la plantilla terminan el 9 de octubre y que esperan llegar a un acuerdo antes de esta fecha. “Hay varios flecos y algunos relevantes, pero tanto el equipo gestor como nosotros tenemos confianza en que se llegue al acuerdo".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad