EL IBEX rebota este jueves por la convocatoria de elecciones en Cataluña. EFE

El IBEX se dispara por las elecciones en Cataluña

stop

La bolsa española sube casi el 2%, pese a iniciar la jornada con caídas, por las informaciones de que Cataluña hará elecciones en diciembre

Barcelona, 26 de octubre de 2017 (13:41 CET)

Buena noticia para los mercados. Las informaciones de que el gobierno de Carles Puigdemont no proclamará la independencia y convocará elecciones han caído como agua de mayo en la bolsa, que ha rebotado con fuerza justo después de producirse. Y eso que el IBEX había arrancado en rojo, pero tras las noticias llegadas desde Barcelona, se disparó y sube a mediodía cerca del 2%.

Los bancos, los que más sufrieron en el último mes justo por las incertidumbres en Cataluña, son los grandes beneficiados por el paso atrás de Puigdemont, en especial los catalanes. El Sabadell sube más del 4%, Caixabank y el Santander –que presentó resultados– más del 3% y BBVA, el 2,5%. Solo tres valores del selectivo se mantienen en rojo, en especial DIA, tras unos malos resultados.

El optimismo también se trasladó al mercado de deuda. La prima de riesgo abrió esta mañana sin cambios, pero a media sesión caía hasta los 110 puntos básicos por la bajada del interés del bono español a diez años.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad