El Sabadell pujará por la gestión del negocio inmobiliario de la Sareb

stop

Solvia se presentará al próximo concurso para gestionar el ladrillo de las antiguas cajas de ahorros

El consejero delegado del Sabadell, Jaume Guardiola

24 de julio de 2014 (10:08 CET)

Banc Sabadell ha confirmado que su filial Solvia se presentará a los concursos que organizará la Sareb para ceder la gestión del negocio inmobiliario que heredó de las antiguas cajas de ahorros, en su mayoría hoy subastadas.

Este organismo participad por el Estado (45%) reagrupa sus activos, valorados en 43.000 millones, para clasificarlos en tres o cuatro carteras, que este septiembre entregará al sector inmobiliario. De momento, esos pisos, casas, terrenos y préstamos al promotor los administran las cajas. En pocos meses, sin embargo, la tarea la desarrollarán empresas privadas.

Concurso del año

Se trata del “concurso del año”, así lo definió el competidor de Solvia, Servihabitat –participada por La Caixa—, y el consejero delegado del Sabadell, Jaume Guardiola, ha confirmado el interés. “Estaremos en el concurso”.

En el primer semestre del año, la inmobiliaria del banco que preside Josep Oliu ha mejorado las ratios relativas a su actividad. Las ventas crecieron el 7% y ha logrado cerrar operaciones con mejores precios. El director financiero del banco, Tomás Varela, especifica que las rebajas cada vez son menores y que cubren el coste de comercialización.

Estrategia de Solvia

Tras la evolución está la estrategia de Solvia de incidir en el mercado minorista. Está estimulando la opción del alquiler. Ha habido un cambio de tendencia y los activos que se venden son de mayor calidad, según la compañía. Hasta junio, se han cerrado menos operaciones con precios inferiores a 100.000 euros.

El Sabadell ha cerrado el primer semestre con beneficios de 168 millones
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad