El consejero delegado del Banc Sabadell, Jaume Guardiola. EFE/LP

El Sabadell se plantea vender su división de créditos al consumo

stop

El Sabadell baraja la posibilidad de vender su división de financiación al consumo para fortalecer sus niveles de capital

Madrid, 14 de junio de 2019 (12:05 CET)

El Sabadell está barajando la posibilidad de poner en venta su división de financiación al consumo, ya que busca fortalecer sus niveles de capital, lo que entraría dentro de sus planes para deshacerse de negocios no estratégicos, según informan a Bloomberg fuentes financieras. 

De este modo, la venta de 'Sabadell Consumer' trataría de aliviar la presión de los reguladores sobre los niveles de capital de la entidad catalana. De acuerdo con un informe de Bank of America Merrill Lynch, la entidad podría tener dificultades para alcanzar el objetivo del 12% para el ratio de capital de máxima calidad CET1 a finales de 2020, para lo que se quedaría corta por unos 1.600 millones de euros.

Pero está por ver que esto sea así, porque en la presentación de resultados, el director financiero del banco, Tomás Varela, informó de que la entidad si prevé alcanzar este ratio de capital a finales del año que viene. En todo caso, la venta la división de crédito al consumo es una vía que se está explorando y para la que a fecha de hoy no hay un mandato de venta concreto.

Esta filial está especializada en la concesión de créditos al consumo en diferentes puntos de venta​, como concesionarios de coches, tiendas de electrodomésticos o tratamientos de salud. 

Más información en Finanzas.com

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad