La presidenta de Banco Santander, Ana Patricia Botín. EFE/Banco Santander

El Santander tumba su producto estrella: la Cuenta 1, 2, 3

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Banco Santander dejará de comercializar la cuenta '1,2,3' y eliminará sus beneficios a partir de enero de 2020

Barcelona, 31 de octubre de 2019 (20:52 CET)

El Banco Santander ha anunciado este jueves que cesará la comercialización de la cuenta "1,2,3" y eliminará muchos de los beneficios que la convirtieron en uno de sus productos estrella en banca retail en los últimos años. La entidad ha dado el paso después de presentar los resultados de un mal tercer trimestre, en un año en el que el beneficio se ha reducido un 35%.

El banco predidido por Ana Botín también dejará de remunerar la cuenta "1,2,3" a partir del 1 de enero de 2020, por lo que tampoco cobrará las comisiones por las tarjetas y el mantenimiento que solía cobrar a los clientes que contrataran el producto, lanzado en mayo de 2015, siempre que se cumplan una serie de condiciones de vinculación.

Así las cosas, el Santander no ofrecerá a partir de 2020 la devolución de hasta el 3% de los recibos domiciliados que solía ofrecer a los clientes de la referida cuenta. Tampoco seguirá vigente la devolución del 3% para los primeros 1.000 euros de saldo que mantuvieran en la cuenta, ni el regalo de una acción de la entidad como obsequio de bienvenida.

De esta forma, los clientes ya no tendrán que abonar la comisión de mantenimiento de 3 euros al mes ni el recargo de 3 euros más al mes por el pack de tarjetas de la cuenta "1,2,3", siempre que el el usuario tenga domiciliada su nómina o pensión y tresrecibos, además de usar la tarjeta de crédito al menos una vez cada tres meses y seis movimientos tradicionales.

Otros de los beneficios, como las transferencias online gratuitas y las retiradas gratuitas de efectivo con tarjeta de débito en los cajeros, sí que seguirán vigentes para los clientes de esta cuenta.

Este producto había sido clave para fidelizar a los clientes de Banco Popular, a los que había incluido en su oferta (también para pymes) tras la adquisición de la entidad.

El Santander ofrece cuentas alternativas

El Santander ha explicado que la política ultraexpansiva del BCE y de tipos de depósito en negativo ha llevado a la entidad a dejar de comercializar esta cuenta, de modo que los clientes que quieran abrir una cuenta en el banco deberán optar o bien por la cuenta "Zero", la "Mini", la "Smart" o la destinada a los clientes profesionales.

Y es que el Santander ha reducido progresivamente muchos de los beneficios de esta cuenta debido al negativo contexto de tipos, lo que ha llevado a muchos de clientes a dejar de contratar este producto en los últimos meses, según informó la entidad.

 

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