El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri. EFE/Juan Carlos Hidalgo

Goirigolzarri y las fusiones: donde dije "digo" digo "Diego"

stop

José Ignacio Goirigolzarri se distancia de la posibilidad de una fusión Bankia-BBVA tres meses después de haberse 'dejado querer' en el 'Financial Times'

Barcelona, 09 de abril de 2018 (19:41 CET)

José Ignacio Goirigolzarri cambia de postura sobre los rumores de fusión entre Bankia y BBVA. Donde dije "digo" digo "Diego". Si a principios de marzo deslizaba al Financial Times la idoneidad de una fusión entre ambas entidades, ahora ese relato ha quedado reducido a una mera "leyenda urbana".

Tras las declaraciones del presidente de BBVA, Francisco González, en las que descartaba esta posibilidad, su homólogo en Bankia asegura que una fusión no está en el "posicionamiento estratégico" de la entidad” ni tampoco en su "escenario central".

"Nunca me he sentado con un colega nacional o extranjero a negociar ningún tipo de fusión", aseguró en un encuentro informativo previo a la junta general ordinaria de accionistas de la entidad que se celebra este martes en Valencia.

"Hoy Bankia es la mejor opción para cualquiera cuando alguien hace análisis de operaciones corporativas", dijo para desmarcarse de las declaraciones en la entrevista ante el periódico británico.

¿Negociaciones Bankia-BBVA? "No hay nada" 

Goirigolzarri llega al extremo de asegurar que: "Nunca nos hemos sentado con BBVA ni hemos recibido indicaciones" del actual ministro de Economía, Román Escolano.

En todo caso, reconoció que "cuando uno está en el mercado, nunca sabe lo que puede pasar" en el largo plazo. No obstante, en el horizonte más próximo plazo la estrategia no recoge buscar una fusión.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad