José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia, en la presentación de resultados de la entidad de 2018./ N.S.A

La banca recurre a WhatsApp para vender hipotecas

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Bankia lanza un servicio de consultas sobre crédito para la compra de vivienda a través de la app de mensajería, que se extenderá a otros productos

Economía Digital

José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia, en la presentación de resultados de la entidad de 2018./ N.S.A

Madrid, 12 de noviembre de 2019 (11:53 CET)

Bankia es el primer banco español en disponer de una cuenta de WhatsApp oficial verificada que en una primera fase se utilizará para resolver dudas sobre hipotecas. A través de este canal, ofrece tanto a clientes como a potenciales clientes la posibilidad de contactar con la entidad mediante esta aplicación para exponer dudas y consultas, según ha informado la entidad en un comunicado este martes.

“Con esta iniciativa queremos ofrecer a los usuarios un contacto más cercano, directo y sencillo, un paso más en nuestro compromiso de hacerles cada día la vida más fácil y que se proyecta en el nuevo claim de marca de la entidad: Así de fácil”, apunta Javier Sánchez Martín, director de Proyectos de Innovación de Bankia.

Inicialmente la cuenta de WhatsApp de Bankia atenderá las solicitudes realizadas sobre hipotecas, aunque el objetivo es incorporar paulatinamente otros productos y servicios, de forma que en un futuro se pueda atender cualquier temática, según explica la entidad en su comunicado.

El contacto del WhatsApp de Bankia se mostrará a los usuarios que estén buscando en Internet con su móvil información sobre hipotecas Bankia. Para contactar con Bankia sólo habrá que pulsar en el enlace que aparezca en pantalla. No será necesario registrarse ni proporcionar ningún dato para hablar con Bankia por WhatsApp. 

Las dudas de los usuarios serán atendidas por el equipo de atención al cliente de Bankia especializado en hipotecas, que estarán disponibles todos los días de 8:00 a 22:00 horas, aunque los usuarios podrán contactar con Bankia en cualquier momento y un agente les contestará lo antes posible.

“No utilizaremos este canal para enviar comunicaciones a clientes. No será un canal intrusivo, sino que se usará exclusivamente para responder a las personas que contacten con el banco”, afirma Pedro García Tesón, director del Contact Center de Bankia.

El nuevo servicio cuenta con todas las medidas de seguridad requeridas por los organismos oficiales para proteger los datos de los clientes y usuarios de Bankia

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