La Generalitat empieza la Semana Santa vendiendo bonos

stop

DEUDA A MINORISTAS

Andreu Mas-Colell (CiU) con Alícia Sánchez Camacho (PP) en el Parlament

30 de marzo de 2012 (14:18 CET)

La Generalitat de Catalunya dará el pistoletazo de salida de la Semana Santa con la emisión de 2.000 millones de euros en bonos a uno y dos años para inversores detallistas. El periodo de suscripción se abrirá el próximo lunes, 2 de abril, y servirá básicamente para sufragar parte de los bonos patrióticos del año anterior.

En un comunicado, la dirección general de Política Financiera, Seguros y Tesoro de la Administración explica que la nueva emisión vencerá el 24 de abril y se pude ampliar hasta los 2.150 millones si la demanda es muy alta.

Entidades

El Govern de Artur Mas usará a 14 entidades para realizar la colocación. Cobrarán una comisión de entre el 1,8% y el 2,20% anual, ligada al compromiso que adquieran. En la parte alta están Caixa Bank, Catalunya Banc y Banc Sabadell. También venderán bonos Barclays, Caixa d’Enginyers, Deutsche Bank, BBVA, Unnim Banc, GVC Gaesco Valores, Cajamar, Ibercaja Banc, Caixa Ontinyent, Caja 3 y Privat Bank.

El cupón fijo es del 4,5% en los bonos que vencen a un año y del 5,% anual en los de dos. Se adjudicarán en función de la demanda y se puede pedir un mínimo de 1.000 euros y un máximo de dos millones. El desembolso se hará el 2 de mayo, cuando finaliza y se liquida la emisión del año anterior.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad