La matriz de Bankia perderá 4.500 millones por las necesidades de saneamiento

stop

El grupo BFA prevé entrar en beneficios en 2013 tras la limpieza de balance que realizará este año

El ministro de Economía, Luis de Guindos, y el nuevo presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri

09 de octubre de 2012 (09:34 CET)

El Banco Financiero y de Ahorros (BFA) registrará más pérdidas por el saneamiento previsto para este año. En concreto, la matriz de Bankia perderá más de 4.500 millones en 2012 aunque tiene previsto obtener ya beneficios a partir del próximo año.

Los números rojos del BFA se justifican en la limpieza de su balance y en los 19.000 millones que el grupo financiero cifra las necesidades de saneamiento, según Expansión.

La entidad que preside José Ignacio Goirigolzarrri ya entró en pérdidas en el primer semestre del año con una resultado negativo de 2.807 millones. BFA espera que los números rojos de este año se vuelven en negros el próximo ejercicio.

Apoyo gubernamental

Para hacer frente a la situación del grupo, la matriz de Bankia ya solicitó al Gobierno una ayuda superior a los 23.000 millones de euros, de los cuales ha recibido casi 9.000. El resto podría llegar en un mes para así equilibrar las cuentas y reducir las cuantiosas pérdidas.

Mientras, el grupo está inmerso en un proceso de reestructuración con una reducción de personal y de la red de oficinas.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad