La OCU cobrará un 20% de comisión a los afectados por las cláusulas suelo

stop

La organización en defensa de los consumidores cobra incluso porcentajes más altos que algunos de los grandes despachos de abogados

Protesta de hipotecados contra las cláusulas suelo.

Madrid , 23 de enero de 2017 (19:00 CET)

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) cobrará una comisión del 20% a los afectados que ganen los juicios contra sus bancos por las cláusulas suelo. El porcentaje es incluso más elevado que el de algunos de los grandes despachos de abogados que están luchando por captar este negocio millonario, informa El Independiente. 

Los bufetes Arriaga y Rosales, dos de las firmas con marketing agresivo para la captación de clientes, perciben el 15% del dinero. La entidad, que en teoría no persigue ánimo de lucro, ha lanzado una campaña para captar parte de los afectados por esta cláusula. Por ello, ha hecho una oferta para el pago de sólo dos euros a quienes ingresen en la asociación. A partir de abril, pagarán 7,49 euros al mes, la mensualidad convencional.

Los pagos para las reclamaciones judiciales son superiores a los cobrados por otras asociaciones como Facua y Adicae, que exigen cuota de socio pero que no cobran comisiones a las cantidades ganadas en juicio.

En el caso de la OCU, el afiliado solo quedaría eximido de pagar ese montante si el banco es condenado en costas, puesto que la entidad financiera sufragaría los gastos.

La OCU no tiene ánimo de lucro pero forma parte de un entramado empresarial que cuenta con sociedades en Luxemburgo y Hong Kong, tal y como publicó Economía Digital.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad