La prima de riesgo de la deuda española baja a 186 puntos

stop

Los inversores confían en España a pesar del alto compromiso de sus bancos en Portugal

Elena Salgado

28 de marzo de 2011 (11:24 CET)

Los inversores mantienen, pese a las recomendaciones de algunas agencias de calificación, su valoración positiva de la deuda española. La prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a sus homólogos alemanes se sitúa por debajo de los 190 puntos básicos tras la apertura de la sesión.
En concreto, el diferencial del bono español a diez años respecto al 'bund' se situaba en 186 puntos básicos, con un rendimiento del 5,179%, según los datos de los mercados secundarios recogidos por Europa Press.

Asimismo, los bonos a cinco años ofrecían una rentabilidad del 4,245%, mientras que el rendimiento de la deuda española a tres años se situaba en el 3,296%.

La valoración positiva de los inversores internacionales es más significativa si se tiene en cuenta que Portugal está en pleno ojo del huracán y las entidades españolas se calcula que poseen un tercio de la deuda del país vecino, tal como se analiza en la publicación especializada Tendencias.

Portugal sigue hundido


Por el contrario, la presión sobre los bonos portugueses se mantiene en niveles históricamente altos con el rendimiento de la deuda a diez años en el 8,052% y el diferencial respecto al 'bund' en 482 puntos básicos. Este indicador muestra, pues, que los inversores siguen sin fiarse de Portugal, a pesar de que la Unión Europea en su última cumbre dio su apoyo tácito al país ibérico a pesar de que su gobierno no pudo aprobar el último plan de ajuste.

En el caso de Grecia, la prima de riesgo se situaba en 944 puntos básicos con un rendimiento del 12,663%, mientras que el 'spread' de los bonos irlandeses se situaba en 681 puntos con una rentabilidad del 10,120%.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad