Las bolsas reciben con hundimientos la victoria de Trump

stop

El republicano se impone en Florida y en los estados clave, elevado por la América blanca

El candidato republicano, Donald Trump, tras votar en la ciudad de Nueva York. EFE/Peter Foley

Barcelona, 09 de noviembre de 2016 (07:44 CET)

Las consecuencias del ascenso de Trump ya se han dejado notar, con una caída de los valores en Wall Street del 4%. También en las bolsas asiáticas se ha acusado el golpe, con un desplome en Tokio del 5%. Ahora, con el recuento final en los estados del oeste, todo está pendiente de la aparición de Hillary Clinton, y del reconocimiento de su derrota. 

Donald Trump lleva ventaja en el recuento electoral. Según la CNN el candidato republicano tiene 257 delegados, mientras que la candidata demócrata, Hillary Clinton, ha obtenido hasta el momento un total de 2015.

Trump ha ganado en estados claves como Florida, Carolina del Norte y Ohio, el estado en el que si se vence –ocurre desde 1964—se obtiene la victoria final. El resto de estados cumplieron los pronósticos. En Wyoming, Utah, Nebraska o Texas, la victoria de Trump ha sido amplia. En la costa este, en Nueva York, Massachusetts o Vermont, la victoria ha sido de Clinton.

Trump, Trump, Trump, como le animaba el actor Clint Eastwood a través de su cuenta de Twitter, ha acabado ganando las elecciones, y puede provocar ahora un enorme cisma en la sociedad norteamericana y en el resto del mundo, con el ascenso de partidos populistas.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad