Las cajas colocan el 19% de Liberbank para acudir a la ampliación. Imagen de archivo de una de las sedes de Liberbank en España. EFE/ED

Las cajas colocan el 18% de Liberbank para acudir a la ampliación

stop

Las cajas fundadoras de Liberbank ponen a la venta el 18% de la participación en una ‘operación blanca’ para ir a la ampliación de capital de 500 millones

Economía Digital

Las cajas colocan el 19% de Liberbank para acudir a la ampliación. Imagen de archivo de una de las sedes de Liberbank en España. EFE/ED

Barcelona, 24 de octubre de 2017 (21:18 CET)

Las cajas fundadoras de Liberbank --Cajastur, Caja Cantabria y Caja Extremadura-- ponen a la venta una participación del 18% del banco por 125 millones de euros. La operación busca que las fundaciones acudan a la ampliación de capital de 500 millones de euros sin que tengan que poner más dinero, lo que se conoce como una 'operación blanca'.

En la ampliación de capital se emitirán 1.996 millones de nuevas acciones. El precio fijado es de 0,25 euros por título (un nominal de 0,02 euros más una prima de emisión de 0,23 euros) y por cada 19 derechos de suscripción se podrán suscribir 41 acciones nuevas. 

Los plazos para acudir serán íntegramente de suscripción preferente. Se abrirá el próximo viernes 27 de octubre y se prolongará hasta el 10 de noviembre.

Batería de operaciones

Ambos anuncios han llegado el mismo día que se han conocido los resultados de Liberbank en el tercer trimestre del año. La entidad que dirige Manuel Menéndez desveló en la mañana de este martes que el banco perdió 270 millones hasta septiembre. La causa principal fue el saneamiento extraordinario de más de 600 millones tras desprenderse de buena parte de su cartera inmobiliaria. 

En tanto, el negocio tradicional de Liberbank sigue con evidentes carencias. El margen obtenido a través de intereses en los tres primeros trimestres del año fue de 303 millones, el 10,7% menos. Los ingresos por comisiones se redujeron el 5,2%, hasta 130 millones.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad