Las compañías 'low cost' le dan la vuelta la vuelta al calcetín de la telefonía

stop

Las operadoras tradicionales reaccionan ante la bajada de precios y la mejora de condiciones en los contratos de los nuevos actores del mercado

Las nuevas telefónicas 'low cost' ya marcan tendencia entre marcas y clientes / Pixabay

30 de mayo de 2016 (18:47 CET)

La aparición de telefónicas low cost ha revolucionado el mercado, ofreciendo tarifas más bajas a los clientes y adaptadas a sus nuevas necesidades.

En el pasado eran las compañías tradicionales y no las de bajo coste las que tenían el dominio en el panorama de la telefonía pero, hoy en día, esta situación se ha dado la vuelta, encontrándose las compañías low cost entre las más demandadas por los usuarios, especialmente entre los jóvenes, que ven la oportunidad perfecta de poder contar con un servicio telefónico completo y a un bajo coste.

Estas tarifas low cost están adquiriendo cada vez más popularidad y ya se encuentran afianzadas en un mercado muy competitivo, desbancando a otras compañías tradicionales gracias a su aplicación de precios bajos. Un ejemplo de ello son las tarifas de móvil Lowi, la cual te permite acumular los minutos y megas que no gastes todos los meses para poder gastarlos en el futuro y además, incluso avisándote del consumo que vayas realizando cada mes.  

Cambio de compañía

No es de extrañar pues, que con las ofertas y promociones que nos ofrecen estas telefónicas de bajo coste, las operadoras de grandes dimensiones se vean presionadas en el mercado y estén buscando estrategias para poder mantener a un público que se les está escapando. En 2015, por ejemplo, el número de usuarios que decidieron cambiar de compañía ascendió a la cifra total de seis millones, un número bastante importante.

Si aparte de lo anterior realizamos una comparación entre las operadoras tradicionales y las de bajo coste, las últimas ofrecen una serie de ventajas entre las que podemos nombrar:

- No hay compromiso de permanencia: por lo que puedes cambiar de oferta o compañía cuando quieras.

- Reducción del precio de las tarifas: ya que no proporcionan teléfonos como las compañías tradicionales que hay que pagar una tarifa mensual por adquirirlo

- Mayor número de promociones y ofertas

- Permite la posibilidad de usar llamadas IP

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad