Manuel Menéndez, consejero delegado de Liberbank. EFE

Liberbank capta nuevos accionistas tras su plan de recompra de títulos

stop

DWS declara una participación superior al 3% en el capital del banco liderado por Manuel Menéndez

Madrid, 13 de enero de 2020 (14:03 CET)

Liberbank refuerza su núcleo duro de accionistas. De acuerdo con la información disponible en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), DWS Investment, gestora del Deutsche Bank, habría superado el 3% del capital del banco. Concretamente, habría alcanzado el 3,121% del capital.

El banco que lidera Manuel Menéndez anunció a finales de diciembre que había obtenido autorización de los supervisores para poner en marcha un plan de recompra de acciones. Un movimiento que ha ayudado a la cotización y tras el que se ha conocido la posición de DWS.

El banco liderado comprará hasta 20 millones de euros en títulos, lo que representa hasta un máximo de un 2,04% de su capital, y hace pocos días ya comunicó las primeras compras, de un plan que se prolongará hasta el 30d e diciembre.

Otras entidades que ya han mostrado su interés por poner en marcha un plan similar de recompra de acciones ha sido Bankia. Durante la presentación de resultados del tercer trimestre, José Sevilla, consejero delegado del banco, adelantó que no descartaba recurrir a este modelo para repartir parte del dividendo extra por exceso de capital comprometido en su plan estratégico.

La reserva extra de capital de Bankia rondaría los 700 millones y es uno de los puntos claves de su hoja de ruta a tres años. El banco, sin embargo, ya ha adelantado en varias ocasiones que para valorar cuándo lo reparte, tendrá primero que eliminar incertidumbres y la más importante ahora es la resolución del conflicto del IRPH. La banca está pendiente de la decisión del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) al respecto de este indicador hipotecario.

Está previsto que la banca española comience a publicar sus resultados de 2019 a finales de este mes. Liberbank los dará a conocer el próximo día 30.

Hemeroteca

Liberbank
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad