Lluvia de 2.550 millones de euros para la inversión en inmuebles en España

stop

RECUPERACIÓN

Soros, en una conferencia reciente

29 de junio de 2014 (14:45 CET)

El mercado responde, y las cuatro sociedades cotizadas de inversión inmobiliaria (socimis) promovidas desde el inicio de 2014 ya han captado recursos por un importe de 2.550 millones de euros, que destinarán a invertir en el mercado inmobiliario español.

Las sociedades recogen el interés de grandes inversores internacionales, que hace meses que han dirigido su mirada hacia España, como son George Soros, John Paulson, Franklin Templeton o Tabue Hodson Stonex (THS).

Activos de la Sareb

España recoge ahora ese interés. Luis López de Herrera-Oria, el fundador de una de las nuevas firmas, Axia Real Estate, considera que la industria de las socimis que actualmente se gesta en España constituye una "oportunidad única". La idea es que esas firmas gestionen los activos inmobiliarios que actualmente se encuentran en manos de la Sareb, entidades financieras y empresas con una situación inmobiliaria complicada.

La primera en debutar en la Bolsa española fue Lar España Real Estate, que empezó a cotizar el 5 de marzo tras captar 400 millones de euros, y que ya ha comprado dos centros comerciales por importe de unos 40 millones.

La importancia de Paulson o Soros

Tras ella le siguió el 14 de marzo la sociedad inmobiliaria cotizada Hispania Activos Inmobiliarios, que logró recursos por 500 millones de euros y ya ha comprado el hotel Guadalmina de Marbella por 21,5 millones y oficinas y viviendas en Barcelona por un total de 104 millones.

El interés internacional se centró en la primera de estas sociedades, promovida por Azora, con inversiones de Franklin Templeton y Pimco, principales accionistas, con un 10,2% y un 12,5% de su capital. Respecto a Hispania, ésta atrajo la atención de Paulson y George Soros, que tienen un 18,3% y un 16,7% de la firma.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad