La estrategia global, clave en la gestión patrimonial familiar. Fuente: PxHere

Los errores de la empresa familiar al gestionar su patrimonio

stop

Patrimonia 2019 dotará a los asistentes de herramientas y claves para unir la gestión patrimonial de la familia con los intereses de sus entidades

Barcelona, 19 de junio de 2019 (12:38 CET)

Del relevo generacional a la digitalización del mercado, la empresa familiar española se enfrenta a continuos retos que ponen en jaque el futuro de sus actividades empresariales y la continuidad de la familia al frente de la compañía. Y para superarlos necesita, entre otras cosas, llevar a cabo una gestión integral de su patrimonio financiero.

En este terreno lo cierto es que la familia empresaria tradicionalmente ha cometido el error de centrarse más en la estabilidad de la empresa que en destinar recursos, tiempo y dedicación a inversiones financieras que preserven o amplíen su patrimonio.

Al final, son dos caras de la misma moneda. Hoy en día, la gestión integral del patrimonio, alineándola con la estrategia de la compañía, se antoja clave para la supervivencia de la empresa familiar, pues permitirá a la familia empresaria aprovechar las oportunidades para crear riqueza y reducir los riesgos vinculados a su actividad empresarial.

La creación de una estrategia global para estas familias será el punto de partida de Patrimonia, el foro que organizan Inversión y ABC Empresa en la Fundación Abertis, en Madrid, el próximo jueves 27 de junio. Inscríbase aquí.

Estrategia inversora para la empresa familiar

El buen estado de la empresa familiar es una cuestión clave para la salud de la economía española. No en vano, este tipo de compañías conforman el 85% del tejido empresarial español y protagonizan del 66% del empleo privado en este país.

Los ponentes que participarán en Patrimonia pondrán énfasis en que el mundo de las inversiones es cada vez más complejo y los riesgos más numerosos, por lo que destacarán como un factor clave para el futuro de la empresa familiar la conveniencia de disponer de una buena estrategia inversora.

El foro contará con la participación de José de Alarcón, director general de negocio de Andbank, que, junto a Ismael Picón García de Leaniz, director general de Científica Pentavalor y Luis Bravo, socio de Cuatrecasas, debatirán sobre los activos financieros en los que deben invertir los empresarios familiares.                    

Por su parte, Francisco García Paramés, CEO de Cobas AM, abordará los criterios de selección a la hora de invertir. García Paramés es uno de los gestores value europeos más reconocidos, tras haber desarrollado su carrera durante 25 años con un track record que le sitúa en la cabeza del ranking de rentabilidad.              

También intervendrá José Ramón Sanz, presidente de la Fundación Numa, que presentará a los asistentes una visión innovadora y global de la gestión del patrimonio familiar. Sanz es empresario familiar, miembro de la tercera generación de una familia empresaria en cuarta generación, y preside el consejo de empresa familiar de CEIM-CEOE.

El foro finalizará con una entrevista en directo a Eulàlia Planes, CEO de Dispur, brazo inversor del family office de la familia Planes (Fluidra), que hablará de su experiencia personal en el diseño de  la estrategia inversora de su familia.

Los interesados en inscribirse en el foro pueden hacerlo en esta página web.

Hemeroteca

Economía Española
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad