El Santander cubre el 95% del ERE con adhesiones voluntarias. EFE

Los Luksic accederán al informe confidencial sobre la quiebra del Popular

stop

Aeris Invest, el brazo inversor de la familia chilena Luksic, consigue el acceso parcial al informe de Deloitte sobre la resolución del Popular

Barcelona, 29 de noviembre de 2017 (16:00 CET)

La Junta Única de Resolución (JUR) permitirá a Aeris Invest, el brazo inversor de la familia Luksic, una de las fortunas más importantes de Chile, el acceso parcial al informe de Deloitte y a otros documentos relacionados con la quiebra del Popular.

El grupo chileno contaba con una participación del 3,45% en la entidad en el momento de su resolución. Ese mismo día, el 7 de junio, el empresario Andrónico Luksic, cabeza visible de la familiase mostraba sorprendido de la venta por un euro del Popular al Santander.

Ahora, el Panel de Recurso de la JUR ha estimado un recurso presentado de la familia chilena a través de la firma legal Roca Junyent. No obstante, algunas partes deberán seguir siendo confidenciales.

Desde ese momento, se han presentado más de 40 recursos de diversa naturaleza. En la mayoría de ocasiones, el organismo no se ha pronunciado sobre el fondo y no los ha admitido. Las razones que argumentó fueron que estas peticiones estaban formulados incorrectamente o que tenían por objeto cuestiones que no eran de su competencia.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad