Los mercados castigan a Grecia y sube el precio de la deuda

stop

La Bolsa de Atenas ha comenzado la sesión con caídas de entre el 3% y el 4% después de que el Gobierno que lidera Tsipras anunciara la suspensión varias privatizaciones

El nuevo primer ministro griego, Alexis Tsipras, con parte de su equipo de Gobierno

Barcelona, 28 de enero de 2015 (11:51 CET)

Los últimos movimientos del griego Alexis Tsipras están pasando factura en la Bolsa de Atenas y en el coste de la deuda helena. Los mercados seguían castigando a Grecia en el arranque de la sesión de este miércoles. En concreto, el selectivo se dejaba en la apertura el 3,87%, hasta los 735,13 puntos básicos. A medida que avanzaba la mañana, sin embargo, la caída se moderaba hasta el 2,83%.

Entre los valores más castigados, destacan las acciones de la gestora del Puerto del Pireo que llegaban a descender casi un 9%.

Freno a las privatizaciones

Esta caída es consecuencia de las primeras medidas anunciadas por Tsipras y su equipo de Gobierno, en concreto, las suspensiones de algunas privatizaciones como la del Puerto del Pireo o de las eléctricas, como ha anunciado hoy el ministro de Reconstrucción Productiva, Medio Ambiente y Energía, Panayiotis Lafazanis. "Vamos a tratar de hacer la corriente (eléctrica) más barata para impulsar la competitividad y ayudar a las familias", ha explicado Lafazanis.

Suben los intereses

Asimismo, en el mercado secundario de deuda, el interés de los bonos a diez años ha escalado hasta el 10,30%. Y la rentabilidad de los bonos a cinco años ha batido un nuevo récord tras situarse en el 13,11%, mientras el interés de la deuda a tres años ha llegado al 16,03%.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad