Los precios de la eurozona caen a su nivel más bajo desde 2009

stop

La tasa de inflación interanual se sitúa en septiembre en el 0,3%, una décima menos que en agosto

El presidente del BCE, Mario Draghi I EFE

30 de septiembre de 2014 (12:08 CET)

La inflación de la zona euro sigue muy por debajo de los niveles estimados por el Banco Central Europeo (BCE). La institución que preside Mario Draghi quiere que los precios oscilen en torno al 2% sin llegar a superar esa barrera, pero septiembre ha vuelto a mostrar una tasa alejada del objetivo. El Índice de Precios de Consumo (IPC) en los países del euro se ha situado en el 0,3%, una décima menos que en agosto y su nivel más bajo desde octubre de 2009.

El Eurostat, la oficina estadística europea, ha subrayado que la caída de la inflación se explica por el descenso del 2,4% de los precios de la energía así como el menos incremento de las tarifas de servicios y los bienes industriales no energéticos.

Por su parte, los precios en España siguen bailando en tasas negativas. El dato avanzado por el Intituto Nacional de Estadística (INE) de septiembre subió del -0,5% al -0,2% por el incremento de la inflación de los alimentos y la electricidad. Hasta el próximo 14 de octubre no se conocerá el dato definitivo.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad