Médicos en China realizan pruebas para controlar el coronavirus, el 12 de febrero de 2020 | EFE/EPA/WY

Megatendencias y coronavirus: los retos de las gestoras de inversión

stop

La revista INVERSIÓN celebra el foro 'El futuro de la banca privada' para debatir las mejores estrategias para hacer frente a la incertidumbre económica

Madrid, 03 de marzo de 2020 (16:26 CET)

La OCDE advierte de que Europa encara una nueva recesión por el coronavirus; el crecimiento global de la economía retrocederá a niveles previos a la crisis, y algunas entidades como Goldman Sachs cifran ya en más de 6.000 millones de euros el impacto de la epidemia vírica para la economía española en 2020, ello es, restará medio punto del PIB a su crecimiento anual.

Sin duda, el Covid-19 se ha convertido ya en el principal desafío para el sector de las inversiones globales. La realidad financiera en 2020 se complejiza con invitados inesperados como este en un momento donde el año empezó marcando prioridades claras en el ámbito de las megatendencias: el cambio climático y el envejecimiento de la población, entre otras, establecen nuevas directrices prácticamente infranqueables para la actividad de las gestoras de inversión, a la vez que el alto nivel de digitalización obliga a incluir los avances en inteligencia artificial y la hiperconectividad del 5G en las carteras.

¿Cómo pueden las gestoras conseguir un mix exitoso con todos estos elementos? ¿Cuáles son las megatendencias ganadoras? ¿Cómo hay que invertir en ellas?

El foro 'El futuro de la banca privada' analiza este jueves 5 de marzo en Madrid estos elementos de la mano de importantes casas de inversión. Sebastián Velasco, director general de Fidelity; Alicia García Santos, directora de M&G, y Leonardo Fernández, director del Canal Intermediario de Schroders, analizarán este escenario, en una mesa moderada por Alejandro Ramírez, director de la revista INVERSIÓN.   

La importancia de las megatendencias

Las megatendencias son poderosas fuerzas transformadoras con capacidad para modificar la economía global al impulsar la innovación, modificar las prioridades de la sociedad y redifinir los modelos de negocio. Por eso, identificar el potencial disruptor de estas temáticas e invertir en ellas al inicio del proceso puede constituir una exitosa estrategia de inversión.

En otras palabras: invertir en el futuro es clave para asegurar nuestro porvenir.

Pero, ¿cuáles son esas prometedoras temáticas? Gestoras como Schroders, Fidelity o M&G han hecho un esfuerzo por identificarlas. Algunas de las que han señalado son la digitalización, el cambio climático o la evolución demográfica. Pero también hay subtemas atractivos como la gestión del agua y los residuos, un problema que la humanidad va a tener que resolver en las próximas décadas.

Por ello, todas estas temáticas provocarán importantísimos impactos en nuestra manera de vivir y de gastar, pero también en el modo en que se dirigen las compañías y los estados. Y, con suerte, nos darán importantes rendimientos en el camino.

Hablaremos de todo ello este jueves 5 de marzo en el Auditorio El Beatriz, en la calle José Ortega y Gasset nº29, en Madrid, a partir de las 9.30h. Si quiere acudir, inscríbase a través de este enlace.


Si le ha interesado esta información, únase a nuestro canal de Telegram para recibir toda las novedades nacionales e internacionales que publicamos sobre el coronavirus: https://t.me/economiadigital_es

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad