Montoro investigará si las grandes empresas también tienen tarjetas opacas

stop

El ministerio de Hacienda analizará todos los gastos por si hay partidas no declaradas

Redacción

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, esta mañana durante su intervención en el pleno del Congreso
El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, esta mañana durante su intervención en el pleno del Congreso

03 de octubre de 2014 (14:08 CET)

El Ministerio de Hacienda, encabezado por Cristóbal Montoro, ha puesto la lupa sobre las grandes empresas del Ibex 35 y el resto de multinacionales para averiguar si algunas de ellas tienen tarjetas ocultas como las que utilizaban los consejeros y directivos de Caja Madrid.

Según han confirmado fuentes ministeriales, de lo que se trata es de averiguar si existen gastos no declaradados.
Sin embargo, esta investigación no tiene nada que ver con las tarjetas de representación que pueden manejar algunos directivos y cuyos gastos están declarados y justificados como rentas en especie.

Empresas que no están en el Ibex

“Se trata de averiguar si lo que presuntamente ha sucedido en Caja Madrid se ha generalizado en las grandes empresas”, han señalado los mismos interlocutores. Pero Hacienda no sólo se centrará en las empresas del Ibex 35, sino que la investigación se ampliará al resto de importantes firmas de España.

Mientras, Anticorrupción ha solicitado al juez de la Audiencia Nacional, Fernando Andreu, investigar 86 consejeros y directivos de Caja Madrid que cargaron en sus tarjetas d eempresa hasta 15 millones de euros entre 2003 y 2012.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad