Moody's mantiene la nota de Italia con perspectiva negativa

stop

La agencia de calificación da un leve respiro al nuevo primer ministro Enrico Letta

El primer ministro de Italia, Enrico Letta

27 de abril de 2013 (10:35 CET)

La agencia de calificación Moddy’s ha decidido mantener la nota de la deuda de Italia en Baa2 con perspectiva negativa.

Esta decisión da un mayor margen de maniobra al nuevo primer ministro italiano, Enrico Letta, que intenta formar a marchas forzadas un gobierno de coalición.

Sin embargo, Moody's advierte sobre el "anémico" crecimiento económico previsto para el país a medio plazo.

La crisis de la eurozona 

La agencia norteamericana ha valorado el bajo coste de financiación de Italia y el superávit primario de sus cuentas, si bien ha sostenido la previsión negativa de su calificación por el alargamiento de la crisis de la deuda de la eurozona.

En un comunicado, Moody's ha subrayado que los índices de crecimiento a medio plazo de Italia seguirán siendo débiles como consecuencia del "creciente riesgo de que la actual recesión se prolongue más allá de la primera mitad de 2013".

Empeoramiento de la economía italiana 

Además, vaticina que la economía italiana se contraerá este año el 1,8%, ocho décimas más, mientras que reduce al 0,2% el crecimiento previsto para el próximo año.

Por otra parte, Moody's afirma que el bajo coste al que Italia puede financiarse le está otorgando al Gobierno un leve respiro para promulgar las reformas estructurales. La agencia también ha recalcado que la estancada situación política por la que atraviesa el país es la razón principal de que las reformas no progresen.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad