Narcis Serra se defiende de Pilar Rahola en el programa de Josep Cuní

stop

CAJAS INTERVENIDAS

El ex ministro de Defensa, Narcís Serra

12 de junio de 2012 (10:47 CET)

La familia del expresidente de Caixa Catalunya, Narcis Serra, con su mujer Conxa Villalba en primer lugar, ha salido al paso de las acusaciones realizadas por la periodista Pilar Rahola en dos medios de comunicación del grupo Godó (La Vanguardia y 8TV).

La imputación se centra en torno a unas teóricas cuantiosas indemnizaciones que el exvicepresidente del gobierno, en la época de Felipe González, se habría llevado cuando cesó en las responsabilidades como máximo dirigente de la caja catalana.

Serra pidió el derecho de rectificación al director del programa 8 al día, Josep Cuní, donde Rahola había realizado esas afirmaciones. “No tuve ningún fondo de pensiones, ningún blindaje ni indemnización por irme de la entidad. Ni tan siquiera tuve indemnizaciones variables” le explicó al presentador estrella del canal.

‘Zero euros patateros’


La esposa de Serra es mucho más rotunda en una carta abierta enviada a algunos medios online. “Se llevó zero euros patateros. Es decir, nada”. El exministro socialista es mucho más comedido en sus afirmaciones. “Cuidé muchos esos detalles porque sabía lo que pasaba en otras cajas de ahorros de España”.

Serra, que prevé tendrá que presentarse ante la comisión de investigación que se ha creado adhoc en el Parlament de Catalunya, afirma que “no soy muy partidario de explicar las cosas que hago o cómo en otros sitios se lo han llevado”. Asimismo dejó claro que “son las autoridades supervisoras y los gobiernos los que tienen que tomar la iniciativa y denunciar esos hechos”.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad