La ministra de Economía en funciones, Nadia Calviño. EFE/Luca Piergiovanni

Sánchez allana el terreno para elevar el gasto público

stop

La ministra de Economía anuncia que el Ejecutivo elevará la previsión del PIB en los próximos días

Madrid, 11 de julio de 2019 (13:15 CET)

La ministra de Economía y Empresa en funciones, Nadia Calvño, ha anunciado que el Gobierno revisará al alza su previsión de crecimiento del PIB para 2019, que actualmente está en el 2,2%. La mejora de las expectativas da margen al Ejecutivo de Pedro Sánchez para elevar el gasto público, que, por consiguiente irá acompañado de un incremento del endeudamiento nacional y a mantener un déficit elevado.

La ministra ha evitado concretar en cuántas décimas se revisará. Se ha limitado a señalar que será "en linea con algunos de los que ya la han revisado" y que se abordará en los "próximos días".

Ante la perspectiva económica favorable, Calviño ha expresado su deseo de que haya un Gobierno "cuanto antes" para seguir abordando las reformas de "calado" que precisa el país y aprovechar la coyuntura económica para avanzar en la reducción del déficit.

Las intenciones del Gobierno en funciones de Pedro Sánchez van en línea con las perspectivas anunciadas esta semana por la Comisión Europea, que elevó la previsión de crecimiento para España para este año del 2,1 % al 2,3 %-,mientras que el Banco de España la subió dos décimas, hasta el 2,4 %.

"Todos los institutos, públicos y privados, están mejorando su percepción sobre la situación económica de nuestro país", ha asegurado la ministra. 

En contra de revertir la refroma laboral 

Calviño ha expresado, sobre la reforma laboral, que se debe "empezar a pensar en el futuro" y no "en tejer y destejer". 

“Revertir la reforma laboral no va a mejorar las condiciones laborales de los jóvenes”, ha añadido Calviño que ha declarado que hay que "ser prudente" con las subidas del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) mirando al objetivo de que alcance el 60 % del salario medio.

Hemeroteca

Nadia Calviño
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad