El primer ministro británico, Boris Johnson

Reino Unido sigue al BCE con un plan multimillonario ante el Covid-19

stop

El banco central deja los tipos rozando el cero e incrementa en 200.000 millones de libras su programa de recompra de activos

Madrid, 19 de marzo de 2020 (16:32 CET)

El Banco Central Europeo no ha sido el único que se ha movido en las últimas horas. Su homólogo del Reino Unido ha decidido dejar los tipos de interés prácticamente en cero, al recortarlos al 0,1%, y ha ampliado su programa de compra de activos en 200.000 millones de libras ante las medidas para controlar el foco en todo el país y en su capital, Londres.

La libra estaba siendo duramente atacada por los inversores en los últimos días ante las inminentes medidas de control de la epidemia que va a implantar. Reino Unido, al igual que Europa, necesitará poner en marcha medidas económicas de choque contra los efectos de la epidemia. En total, el programa de compras del Banco de Inglaterra está valorado en 645.000 millones de libras (algo más de 700.00 millones de euros).

Tras una reunión de emergencia, la entidad señalan  que estas medidas son necesarias para apuntalar la economía ante "el impacto" causado por la pandemia del coronavirus, que podría ser "pronunciado y largo" si bien en última instancia "temporal", según ha señalado en un comunicado. 

El incremento de dotación del programa se utilizará con especial énfasis para reducir los intereses de los bonos del Reino Unido y el banco central ha insistido en que las compras se completarán con la mayor rapidez posible. 

Es el segundo movimiento que el banco central del Reino Unido realiza en los últimos días. El 11 de marzo ya redujo los tipos de interés del 0,75 al 0,25%.

Hemeroteca

Brexit Internacionales
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad