Repsol y Banco Santander sacan el IBEX de su letargo. EFE

El IBEX despierta al calor de los beneficios de sus gigantes

stop

El gran selectivo está a un paso de reconquistar los 9.000 puntos gracias a los resultados de Repsol, Banco Santander y Telefónica

Barcelona, 31 de octubre de 2018 (13:13 CET)

El IBEX rebota ante los resultados de tres de las principales grandes cotizadas españolas. Horas después de conocerse los resultados trimestrales de Banco Santander, Telefónica y Repsol, el selectivo español se encamina a superar los 9.000 puntos y se revaloriza cerca del 1,5%. 

En concreto, la petrolera presidida por Antoni Brufau y cuyo consejero delegado es Josu Jon Imaz sube cerca del 3,64%, el banco presidido por Ana Botín crece el 3,29% y la compañía de telecomunicaciones presidida por José María Álvarez Pallete sube más de un 2%. 

Las tres empresas presentaron a primera hora de este miércoles una mejora de sus beneficios durante los primeros nueve meses del año, a pesar de que en algunos casos, como en el de Telefónica y el Santander, el tipo de cambio en los países emergentes lastraran el volumen de negocio de los grupos.

La subida del IBEX llega una jornada después de que cediera un 0,24% y cambiara de signo durante el mediodía del martes, lo que le dejó muy cerca de perder el nivel de los 8.800 puntos.

DIA, un día más, farolillo rojo

En la parte baja aparece la cadena de supermercados DIA, que repite por enésima vez como farolillo rojo del IBEX. La cotizada española cae más del 3% y encuentra en menos de dos semanas un nuevo mínimo histórico, al dejar la acción por debajo de los 0,68 euros un día después de presentar unos malos resultados

Entre el resto de cotizadas brillan Caixabank (+1,10%), Mediaset (+2,08%)y Cellnex (+0,93%), mientras que caen con fuerza BBVA (-1,97%) y Acerinox (-0,31%).

El resto de plazas siguen estables. Los inversores solo estñan pendientes este de las declaraciones de Donald Trump, que radicaliza su discurso a medida que se acercan las elecciones legislativas en Estados Unidos, y de Italia, que recibió ayer, martes, una nueva carta de Bruselas en la que se le advertía de su alto nivel de endeudamiento. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad