Ana Botín, presidenta del Banco Santander. EFE

El Santander se pasa de la guerra por financiar casas a la de los coches

stop

Mientras el BBVA atiza la guerra de las hipotecas con el diferencial más bajo del mercado, el Santander apuesta por los préstamos para comprar coches

Barcelona, 20 de abril de 2018 (20:00 CET)

Banco Santander pasa de la guerra de las hipotecas a la de los créditos al consumo. La entidad anunció este viernes una oferta comercial para la compra de automóviles del 16 de abril al 30 de junio, en la que rebaja su tipo de interés hasta el 5,5% TIN durante el primer año.

La promoción del Santander aplica para importes entre los 5.000 y 90.000 euros y, fuera de los detalles específicos, marca un distanciamiento del banco con la tendencia hacia la guerra de hipotecas que sus homólogos tienen en marcha.

Esta semana, de hecho, el BBVA presentó la hipoteca más barata del mercado, aprovechando que el euríbor está a la baja, con un diferencial reducido del 0,99% al 0,89%, y un tipo fijo inicial desde el 1,89% el primer año, para un plazo de 30 años.

El préstamo para coche del Santander tiene el interés más bajo entre la gran banca

En la oferta actual de hipotecas variables, tan sólo cuatro diferenciales superan el 1% (Sabadell, Mediolanum, Deutsche Bank y Bankia), con los porcentajes bajos como tendencia en el resto de las entidades.

La guerra hipotecaria ya comenzó, pero el Santander (cuyo diferencial hipotecario es del 0.99%) hace un giro y aviva el terreno de los créditos al consumo. Así como el BBVA rebajó el suelo de las entidades bancarias al presentar la hipoteca más baja del mercado, el préstamo para coche del Santander hará lo mismo en este apartado.

De momento, el interés del 5,5% TIN del Santander es el más barato entre la gran banca, por debajo del 5,7% del BBVA, el 9% de Bankia, el 6.75% de Sabadell y el 7.31% de Caixabank. Así, el banco que preside Ana Botín quiere aprovechar la recuperación del consumo y que las ventas de coches remontan más de un 10% este año.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad