Septiembre traerá más depósitos con rentabilidad sobre el 4% TAE

stop

Tras un julio y agosto con intereses de hasta el 4,50%, la tendencia continuará a la vuelta de vacaciones

03 de septiembre de 2012 (00:03 CET)

Los depósitos bancarios viven una época dorada desde el pasado junio, momento en que muchas entidades volvieron a pasar la frontera del 4% TAE en sus rentabilidades. Así, tras un julio y agosto con intereses de hasta el 4,50% TAE, llegamos a un septiembre donde es posible obtener hasta un 4,60% TAE con dinero siempre disponible. ¿A qué responde este cambio? ¿Qué hace suponer que la rentabilidad de los los depósitos a plazo fijo seguirá al alza? Básicamente tres factores:

1. La más que evidente fuga de depósitos en España, la más grande desde 1997, que obliga a los bancos a estrategias más atractivas para no seguir perdiendo capital

2. La finalmente aprobada anulación de la Ley Salgado por parte del Banco de España, que acabará con la penalización a los extratipos, ergo les daría cancha de nuevo

3. Las mismas ofertas que los bancos ya han empezado a lanzar o relanzar esta semana, que corroboran por sí solas la tendencia alcista de los tipos: Depósito BES al 4,60%, Depósito Oficinadirecta al 4,25%, Depósito ING al 4,00%… (según el ranking completo de los Mejores Depósitos Septiembre 2012, solo con depósitos al 4% TAE o más)

En la misma línea después del verano 

Todo apunta, además, a que la tendencia continuará al menos hasta finales de septiembre, es decir, hasta finales del tercer trimestre, momento en que los bancos han de rendir cuentas al Banco de España y ocasión para la que intentan conseguir los mejores balances, o sea, todo el capital posible.

Tengamos en cuenta también que los bancos ya han reducido (tarde pero afortunadamente) la comercialización de participaciones preferentes y también la de pagarés (concretamente un 70% en el segundo trimestre), otro motivo por el que los depósitos bancarios vendrán pisando fuerte a la vuelta de vacaciones.

* Olivia Feldman es cofundadora de
HelpMyCash.com
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad