El CEO de Unicaja Banco, Enrique Sánchez del Villar , y el director general financiero de la entidad, Pablo González, a finales de junio, cuando Unicaja salió a bolsa. EFE/Sergio Barrenechea

Unicaja salva con nota su debut en bolsa

stop

Unicaja sube más de un 6% en el día de su estreno en el parqué

Economía Digital, con información de EFE

El CEO de Unicaja Banco, Enrique Sánchez del Villar , y el director general financiero de la entidad, Pablo González, a finales de junio, cuando Unicaja salió a bolsa. EFE/Sergio Barrenechea

30 de junio de 2017 (19:43 CET)

Unicaja Banco se ha estrenado este viernes en bolsa con una subida del 6,36%, hasta 1,17 euros. Con el respaldo de grandes inversores internacionales su capitalización ha superado los 1.800 millones de euros. La entidad ha sacado al mercado 625 millones de acciones nuevas, equivalentes al 40,3% de su capital, a 1,1 euros. 

Con los fondos captados, el grupo malagueño podrá devolver la ayuda de 604 millones inyectada por el Estado en Caja España-Duero, adquirida por Unicaja. Tras el tradicional toque de campana en la Bolsa de Madrid, con el que la entidad marcaba su primer precio en el parqué, el presidente de Unicaja, Manuel Azuaga, ha destacado que de esta forma se cumple un proceso iniciado hace muchos años, por lo que ha calificado la jornada como un día histórico.

El grupo malagueño podrá devolver la ayuda de 604 millones inyectada por el Estado en Caja España-Duero

Del mismo modo, el consejero delegado de Unicaja Banco, Enrique Sánchez del Villar, ha considerado que el momento elegido para salir al mercado es bueno. Además, añade, "nos ha permitido cumplir nuestros objetivos y lanzar ya nuestro plan de negocio". También ha destacado la cantidad y la calidad de los inversores institucionales que han logrado atraer.

Debut con temores

Preguntado el precio de salida a bolsa, fijada en 1,1 euros por acción, ha asegurado que no se ha quedado corto. El motivo, reconoce, es que se ha cumplido con el objetivo de capital y de atraer a inversores de calidad.

"Perseguíamos una ampliación que cubriera nuestras necesidades de capital, y las cubre, para afrontar el crecimiento futuro y cumplir con los requerimientos y al mismo tiempo mantenemos uno de los colchones de capital del sector y esto ha sido muy bien entendido por los inversores que han confiado en nosotros", ha concluido.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad