Manuel Azuaga, presidente de Unicaja Banco. EFE/Archivo

Unicaja saldrá a bolsa a 1,10 euros por acción

stop

El banco malagueño Unicaja fija el precio más bajo de la banda orientativa, 1,10 por acción, lo que le da una valoración próxima a los 1.700 millones de euros

Barcelona, 28 de junio de 2017 (23:31 CET)

Unicaja ha fijado el precio definitivo de su salida a bolsa en 1,10 euros por acción. Esta valoración es la más baja de la banda orientativa establecida en sus previsiones. Según el documento que envió a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), esta horquilla fluctuaba entre 1,10 y 1,40 euros por título. Este precio implica valorar el banco en 1.703 millones de euros.

La entidad, con sede en Málaga, sacará al mercado 625 millones de acciones de nueva emisión, el 40,3 por ciento de su capital, entre grandes inversores institucionales nacionales e internacionales.

Según informó la pasada semana Unicaja, la entidad recibió una demanda dos veces superior a la oferta de títulos disponible. Entre el resto de detalles, el baco explica ahora que "está previsto que las acciones de la sociedad sean admitidas a negociación en las bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia el día 30 de junio de 2017", tal y como ha comunicado a la CNMV.

Asimismo, prosigue, la admisión se producirá "tras la verificación por la CNMV del cumplimiento de los requisitos de admisión y la aprobación por las sociedades rectoras de las referidas bolsas de valores". 

La noticia llega en un momento delicado para el sector bancario

La noticia llega en un momento complicado para el sector bancario, tras el rescate de Banco Popular y el anuncio de liquidación de dos entidades italianas, Veneto Banca y Banca Popolare di Vicenza.

La salida a bolsa permitirá obtener fondos suficientes para devolver las ayudas públicas, en forma de bonos convertibles (cocos) que recibió en su día la filial Ceiss.

De la misma forma, la llegada al parqué facilitará la reducción de la participación de control de Fundación Unicaja. Esta exigencia venía delimitada en la ley de cajas y fundaciones bancarias para evitar la dotación de un fondo especial de reserva.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad