Vueling aprueba la  fusión de Clickair “entre iguales”

stop

Sin título

13 de febrero de 2009 (16:47 CET)

El consejo de administración de Vueling Airlines ha aprobado el proyecto de su fusión "entre iguales" con Clickair, según informó la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

   Las acciones de Vueling, que subían 6,96% hasta los 5,99 euros cuando la CNMV decidió suspender su cotización, volvieron a cotizar a las 14.45 horas a un precio de 6,20 euros, lo que supone una subida del 0,6%. Durante la sesión, los títulos de la aerolínea acumularon una subida del 8,21%.

   El proyecto de fusión, que podría culminar en los próximos meses, una vez obtenga el acuerdo de ambos consejos, las respectivas juntas de accionistas y de la CNMV, contempla una ecuación de canje resultante de aplicar el mismo valor a ambas compañías.

   De esta forma, la operación proyectada supone la absorción de Clickair por Vueling, con extinción, mediante disolución sin liquidación de la primera, y de la transmisión en bloque de todo el patrimonio a Vueling, que adquiere, por sucesión universal, los derechos y obligaciones de Clickair.

   El tipo de canje propuesto para la fusión es 2,98 acciones de un euro de Vueling por cada acción de diez euros de Clickair, que deberá ahora ser aprobado por las respectivas juntas generales de las dos compañías.
   El consejo de Vueling aprobó la designación de un experto independiente para la elaboración de un informe sobre el proyecto de fusión y sobre el patrimonio aportado por Clickair.

   En su comunicado, Vueling señala que el tipo de canje fijado podrá ser cambiado como consecuencia de dicho informe o de cualquier otra verificación de las cuentas de ambas compañías con anterioridad a la aprobación de la fusión en las respectivas juntas de accionistas. En ese caso, destaca que los consejos de administración de Vueling y Clickair realizarán "en el menor plazo posible" las actuaciones precisas para adaptar el tipo de canje al proyecto de fusión.

   Con carácter previo a la fusión, Clickair ampliará capital por valor de 5.000 euros mediante la emisión de acciones y procederá a la conversión de sus acciones, de forma que el capital social de la aerolínea se fije en 50 millones de euros, lo que se someterá a la aprobación de la junta de accionistas con el objeto de formalizar la fusión.

   Por su parte, Vueling ampliará capital por un importe de 14,9 millones de euros, mediante la emisión y puesta en circulación del mismo número de acciones de un euro, cuya suscripción está reservada a los titulares de acciones de Clickair, sin que exista derecho preferente. Tras la fusión y contabilizando esta inyección, el capital social de Vueling será de 29,9 millones de euros.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad