Wall Street quita hierro a la victoria de Trump

stop

La bolsa norteamericana cierra al alza y permite al IBEX recuperarse tras un inicio con fuertes caídas. BBVA y Gamesa lideraron las pérdidas en el parqué español

Economía Digital

Agentes de la bolsa de Nueva York (EEUU), en la apertura de Wall Street tras la victoria de Donald Trump. EFE/Justin Lane
Agentes de la bolsa de Nueva York (EEUU), en la apertura de Wall Street tras la victoria de Donald Trump. EFE/Justin Lane

Barcelona, 09 de noviembre de 2016 (17:42 CET)

Mucho se había escrito sobre el revolcón que vivirían los mercados tras una victoria de Donald Trump. Pero tras un inicio de la jornada con caídas notables en las bolsas europeas, el golpe resultó menor del que algunos anticipaban. El inicio de la cotización en Wall Street, que arrancó prácticamente plano aunque con ligeras subidas, llevó el optimismo al parqué español.

Tras caer un 4% a primera hora de este miércoles, el IBEX 35 recuperó casi todo lo perdido al inicio de la jornada, cerrando la sesión con un descenso del 0,4%.

BBVA, lidera las caídas

Siguiendo la estela marcada en la mañana, en el selectivo español las caídas las lideró el BBVA (-5,7%), seguido de la empresa de aerogeneradores Gamesa (-4%). La entidad que preside Francisco González tiene en Estados Unidos el 11% de su negocio, en torno a 2.700 millones de euros. Gamesa, por su parte, se juega el 13% de su facturación en suelo estadounidense, unos 470 millones de euros. 

El resto de las principales plazas europeas, como LondresParís Fráncfort, transformaron también las ligeras caídas de primera hora en subidas.

Ganancias al cierre de sesión

Wall Street cerró finalmente con fuertes ganancias y el Dow Jones, su principal indicador, subió un 1,40% --el índice de referencia subió 256,95 puntos y terminó en 18.589,69 unidades, a un paso de superar su máximo histórico de 18.636,26 puntos.

Por su parte, el selectivo S&P 500 subió un 1,11% (23,70 puntos) hasta 2.163,26 unidades, mientras que el índice compuesto del mercado Nasdaq avanzó otro 1,11 % (57,58 puntos) hasta ubicarse en 5.251,07 unidades.

Estas subidas se producen tras una tensa noche en la que las principales referencias bursátiles de Estados Unidos cayeron a medida que se facilitaban datos oficiales de unos comicios históricos.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad