La importancia de promover el aprendizaje de idiomas en las empresas

Los idiomas, en concreto el inglés, es un tipo de formación a tener en cuenta en las empresas por la gran cantidad de beneficios que pueden producir

Formación.

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En muchas ocasiones, para conseguir que un empleado sea fiel a una empresa influyen factores más allá del salario. La conciliación laboral, un horario flexible o facilidad para seleccionar las vacaciones mejorará el sentimiento de pertenencia hacia la empresa. Otro aspecto que puede influir es proporcionarles formación en idiomas, por ejemplo, para que sigan progresando como profesionales. 

Entre las formaciones más demandadas por las empresas están los cursos en idiomas, sobre todo en inglés. Pero, para esto, es importante tener en cuenta la experiencia de la compañía que se contrate, tener en cuenta si el profesorado es nativo o no y que garantice resultados. 

Debido a la carga de trabajo, muchas veces supone un esfuerzo extra tener que desplazarse a recibir una clase de inglés, aunque sea en la misma empresa. Por eso, la opción de la formación online va adquiriendo una mayor importancia. 

Además, es una modalidad que debido a la pandemia ha ido mejorando cada vez más. Se ha visto obligada a mejorar sus prestaciones debido a la necesidad tan grande que se ha demandado. Proporciona muchas posibilidades en cuanto a formación como una mayor autonomía, una interacción que antes no permitía y personalizar la enseñanza en función de los intereses y el nivel del alumno. 

Por qué enseñar idiomas en las empresas 

Siempre se ha criticado el nivel medio de inglés que hay en España, llegando a convertirse en un tópico la premisa de que en España no había buen nivel. Pero, más lejos de ser una expresión muy manida, lo cierto es que el informe de EF, “El ranking mundial más grande según su dominio del inglés”.  

En dicho estudio aparece una clasificación mundial por países según el nivel de inglés que tienen. España, por su parte, aparece en el puesto número 33, lo que equivale a un nivel medio. 

Apostar por el inglés puede suponer un impulso cultural tanto para la propia empresa como para los empleados y que así sean más receptivos. Además, eliminar la barrera idiomática puede suponer más oportunidades de negocio y ampliar la red de networking.  

Poder comunicarse con todo el mundo en varios idiomas, no sólo en inglés, permite una oportunidad para ampliar la red de comercialización y orientar nuevos productos o servicios a nuevas culturas. A largo plazo, podría suponer una fuente de ingresos extra. 

Además, cuando se elabora una formación de este tipo y es bien recibida por los empleados genera una imagen positiva en ellos. Provoca una sensación de confianza, de sentirse valorados dentro de la empresa y de ser activos importantes dentro de la misma. Su productividad, por lo tanto, también puede verse afectada positivamente.  

Cursos de formación de inglés 

Una opción para poder implementar en las empresas sería el Máster Propio Online Máster Executive en Inglés Profesional según el Marco Común Europeo, lo que equivaldría un C2. Este Máster lo imparte Euroinnova Business School.  

En segundo lugar, el Curso Superior de inglés Proficiency C2 por INESEM Business School. A través de este programa online y de una duración de seis meses se podrá acreditar el dominio de lenguas extranjeras a nivel laboral.  

Por último, está el Curso de Especialización e idiomas por la FEDA EDU. En este programa se podrá aprender de forma práctica y dinámica todo lo relacionado para mejorar los idiomas, y en concreto en el inglés en el ámbito laboral. 

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