Ni Messi, ni Cristiano Ronaldo, ni Mbappé: el deportista que les destronará de ser los mejores pagados del mundo 

En los últimos días, una sorprendente noticia ha irrumpido con fuerza en el mundo del deporte

Cristiano Ronaldo, futbolista del Al-Nassr

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Leo Messi, Kylian Mbappé y Cristiano Ronaldo presumen de ser los futbolistas mejor pagados del mundo. En ránking lo lidera el portugués, quien firmó un increíble contrato con el Al-Nassr hace ya un año. El galo es uno de los mejor pagados de Europa y el argentino la estrella de la MLS. 

No obstante, en las últimas horas se ha firmado un contrato récord nunca visto en el mundo del deporte. Jon Rahm, golfista español, ha cambiado la liga americana de golf por la de Arabia Saudí, donde cobrará unos 500 millones de euros por jugar en esta competición. 

Aunque el fútbol es el deporte más seguido a nivel mundial, los árabes han vuelto a demostrar que son capaces de todo. El vasco es uno de los mejores del mundo y aunque explicó en varias entrevistas que no jugaba por dinero, las condiciones que le han puesto sobre la mesa han sido claves para que aceptara esta propuesta. 

Messi cobra 50 millones y Cristiano Ronaldo 200 por temporada

El primer pelotazo que firmaron en el país asiático fue Cristiano Ronaldo, que se convirtió en el deportista mejor pagado, recibiendo 200 millones por temporada. Este sueldo marcó un antes y un después y tras él llegaron otros como Neymar, quien cobra con el Al-Hilal 100 “kilos” anuales. 

Leo Messi, jugador del Inter de Milan
Leo Messi levanta su octavo Balón de Oro. EFE/EPA/MOHAMMED BADRA

En la MLS, la situación es diferente. Llevan años tratando de buscar que su fútbol crezca y con la llegada de David Beckham a la competición, el bombazo de fichar a Messi estaba más cerca que nunca. Eso sí, todavía no se han firmado contratos tan millonarios, pero el de Messi con 50 millones ha sido el punto de partida. 

El caso de Mbappé es también bastante destacado, ya que juega en Europa, eso sí, en un club como es el PSG, que tiene a una de las familias más ricas del mundo liderando el proyecto. Al-Khelaïfi lo tiene atado con un salario anual de 72 millones de euros, más que Messi, pero menos que Cristiano Ronaldo. 

Cristiano Ronaldo, futbolista del Al-Nassr
Cristiano Ronaldo saluda al final de un partido. EFE/Rodrigo Jiménez

Ahora Jon Rahn puede presumir de ser uno de los deportistas mejor pagados de la historia, estando por delante de grandes leyendas del fútbol como son Cristiano y Messi. Ambos ha tenido una importancia mediática tremenda en la última década, de ahí que sus salarios sean tan millonarios. 

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp