A Inditex no le sienta bien el puente: encadena dos jornadas en rojo en bolsa

La multinacional textil e IAG lideraron este martes las caídas en el IBEX frente a Siemens Gamesa y Cellnex, los valores que más han subido

Inditex

Imagen exterior de la sede de Inditex en Arteixo

La bolsa española cerró este martes con un alza del 0,41%, lo que le ha permitido recuperar los 8.900 puntos gracias a las subidas de Wall Street y a la moderación del petróleo.

Festivo en España y con la única referencia macroeconómica del mal dato de confianza inversora en la economía alemana, la bolsa arrancó en negativo y, tras volver a la cota de 8.900, ha estado plana hasta que las alzas de Wall Street han inclinado la jornada hacia las ganancias.

En el IBEX, Siemens Gamesa, con un alza del 3,26%, Cellnex, del 2,67%, y Acerinox, del 2,29%, son los valores que más han subido, mientras que las pérdidas han estado lideradas por IAG e Inditex, que se han dejado el 2,89% y el 1,49%, respectivamente. Al gigante textil no le ha sentado bien el puente ya que en lo que va de semana no ha sido capaz de cerrar sesión sin apartarse del rojo.

Unos 3.000 millones menos de valor bursátil

El lunes cerró sesión en el IBEX con un retroceso del precio de la acción de 1,63%, mientras que este martes lo ha hecho en un 1,49%, situando el título en 30,35 euros.

La capitalización bursátil de la compañía se sitúa, de este manera, en unos 94.590 millones de euros, alejándose de la psicológica cifra de los 100.000 millones que volvió a alcanzar tras la presentación de sus resultados trimestrales récord. En lo que va de semana, la cotizada ha perdido unos 3.000 millones de euros de valor bursátil.