Abanca prevé multiplicar por cinco su negocio de seguros para ingresar 500 millones en 2024

La entidad ha presentado dos modelos nuevos de pólizas, en un plan de ampliación de oferta que se centra en personalizar la atención al cliente y mejorar sus capacidades aseguradoras

La directora comercial de ABANCA Seguros, Sonia Lucio, el director general de ABANCA Seguros, Álvaro García Diéguez, y el excopiloto de rally Luis Moya // ABANCA

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Abanca amplía horizontes. La entidad gallega ha presentado este miércoles los nuevos modelos de pólizas que acaban de lanzar al mercado y que forman parte de un proceso de reinvención que se afianzó en 2019, tras firmar con Crédit Agricole Assurances un acuerdo para desarrollar el negocio de seguros generales. La nueva estrategia gira entorno a dos premisas: personalizar la atención al cliente y mejorar las capacidades aseguradoras, según explicó el director general de Abanca Seguros, Álvaro García Diéguez.

«Desde la formación de Abanca los seguros han sido uno de los ejes en los que se ha apoyado la entidad. El proyecto que comenzó hace tres años lleva por bandera la digitalización y la experiencia de cliente única. En la entidad tenemos una clara vocación por la innovación«, puntualizó García Diéguez en la presentación.

En cuanto a los objetivos de ingresos, el director general de la rama aseguradora de Abanca explicó que «la gran cifra de nuestro plan es que en este ciclo que iniciamos la contribución de seguros sea de 500 millones de euros de 2021 a 2024. El objetivo para este año son 103 millones, y nos hemos propuesto multiplicarlo por 5 en cuatro años«. Respecto a la competencia, García Diéguez se mostró confiado y señaló que «no hay prácticamente ninguna aseguradora en Galicia que tenga una red como la nuestra».

Dos nuevos modelos

La nueva apuesta de Abanca Seguros trae un seguro de coches y otro de vida y protección de pagos. El objetivo, según expuso la directora comercial de la marca, Sonia Lucio Velez, es «convertimos en asesores de los clientes, porque nos han ayudado a construir nuestros productos. Los hemos puesto en el centro, hemos creado una plataforma digital omnicanal con asesoramiento a través del diálogo, pionera en el mercado, y accesible desde cualquiera de los canales».

El seguro de coche se presenta «flexible, sencillo, personalizable, con coberturas que se van a encender y apagar, digital y accesible a cualquier canal». La segunda innovación, el seguro de vida y protección de pagos, se ofrece para «asegurar el pago de sus préstamos y tarjetas. Cubrirá hipotecas, deudas en tarjetas, préstamos tarjetizados… en casos que a todo el mundo preocupan como fallecimientos o desempleos. Se hace una oferta conjunta para la unidad familiar, modular y flexible, y con cuotas mensuales».

Abanca se propone, en vista de los efectos de la pandemia, ampliar para el año que viene sus servicios «en la rama de salud y decesos, aunque nuestra ambición es llegar a todos los ramos», según explicó Lucio Velez. El actual seguro de coches cuenta con la colaboración del excopiloto de rally Luis Moya, quien en la presentación se mostró muy agradecido de trabajar con una entidad de su tierra y «muy ilusionado de copilotar el proyecto», con el que ha firmado un contrato de tres años.

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