Abanca rebasa el millón de usuarios de banca móvil

La aplicación lanzada por la entidad presidida por Juan Carlos Escotet ha superado el millón de usuarios y amplía funcionalidades

Abanca

Juan Carlos Escotet, Francisco Botas y Alberto de Francisco en una presentación de resultados de Abanca en Santiago / E.P.

Nuevo hito para Abanca. La entidad presidida por Juan Carlos Escotet acaba de superar el millón de usuarios en su aplicación de banca móvil. El banco ha definido estos registros de “cifra histórica”, que alcanza tras haber logrado crecimientos anuales superiores al 15% en los últimos ejercicios y con un porcentaje de usuarios recurrentes del 75%.

Según la entidad, ya son seis de cada diez los clientes particulares los que utilizan esta app que ha ido incorporando funcionalidades en función de las demandas de los usuarios con el objetivo de adaptarse a la realidad del sector.

Las funcionalidades de la app

Además de operaciones de carácter transaccional como las consultas de productos, los envíos de dinero, las retiradas de efectivo en cajeros con el móvil o el pago de recibos con una foto, la app ha incorporado recientemente nuevas posibilidades comerciales, como la contratación de préstamos, las aportaciones a planes o fondos, la gestión de seguros o los aplazamientos de pagos con tarjeta, entre otros.

Abanca ha resaltado que este potencial tecnológico contribuye a impulsar su negocio digital. El pasado mes, la app registró alrededor de 20 millones de conexiones y contribuyó en igual medida a ahorrar numerosos desplazamientos a las oficinas en un contexto marcado por las restricciones de movimientos y la necesidad de reducir los contactos por causa de la pandemia.

La app de Abanca fue también el canal escogido en el inicio de la pandemia para enviar documentación y formalizar contrataciones a distancia. Este servicio permitió formalizar préstamos de la línea Covid-19 activada por el Instituto de Crédito Oficial (ICO) y solicitar la moratoria de crédito, entre otros productos.