Abanca dona al Sergas equipos de alta tecnología contra el Covid-19

La entidad financiera amplía su donación por la crisis sanitaria con la instalación de siete equipos de monitorización para los hospitales gallegos

Abanca dona al Sergas equipos de alta tecnología contra el Covid-19

Abanca ha adquirido siete equipos de monitorización destinados a gestionar de manera más eficiente un eventual incremento de pacientes en los hospitales gallegos a causa del Covid-19. La entidad financiera acordó con el Sergas la compra del material de “última tecnología” para responder a las necesidades sanitarias y donarlos a los centros públicos. Esta dotación tecnológica permitirá monitorizar de forma simultánea hasta 1.200 pacientes.

Los equipos de monitorización central llevan asociadas dos estaciones de trabajo a través de las que los servicios médicos controlan los datos de la central. Estas estaciones fueron instaladas en los hospitales de Vigo, Lugo, Ferrol, Pontevedra y Barbanza.  En los próximos días entrarán en funcionamiento también en los hospitales de A Coruña y A Mariña.

Esta tecnología permite seguir y documentar indicios de deterioro de manera óptima, reduciendo el riesgo de suministrar exceso de oxígeno y generar falsas alarmas de arritmia.

La compra de estos equipos se suma a la donación de 150 unidades de cuidados intensivos que anunció Abanca en marzo y que se incrementó en abril a 364 dispositivos más. Este segundo lote incluyó también monitores multiparamétricos, monitores de constantes vitales, desfibriladores y ecógrafos de alta prestación. En mayo, la entidad financiera donó cuatro lectores clínicos con capacidad para analizar 25.000 test diarios de Covid-19.