Adolfo Domínguez refuerza su consejo con el fichaje de un directivo de la dueña de Nivea y Eucerin
La compañía textil ourensana llevará a su junta general de accionistas del 30 de julio el nombramiento como nuevo consejero independiente de Álvaro Alonso, actual director general de Beiersdorf para el Este de Europa

Adriana Domínguez, presidenta de Adolfo Domínguez, y Álvaro Alonso, s director general para el Este de Europa de Beiersdorf
Adolfo Domínguez pone fecha a su junta general de accionistas. La compañía textil ourensana celebrará el próximo 30 de julio este evento en el que se abordará la reelección de Adriana Domínguez, presidenta ejecutiva de la compañía, como consejera, al igual que la de los consejeros independientes Rafael Prieto, José Luis Sainz y Diana Morato por el plazo estatutario de cuatro años.
Al consejo de administración de la empresa gallega se incorporará Álvaro Alonso en calidad de nuevo consejero independiente. En el caso de lograr el sí de los accionistas, Adolfo Domínguez pasaría a tener su máximo órgano de representación formado por un 57% por consejeros independientes.
Álvaro Alonso, licenciado en Derecho y Economía por Icade, es director general para el Este de Europa de Beiersdorf, firma que gestiona marcas como Nivea, LaPrairie o Eucerin. Según ha destacado la firma de moda de autor en un comunicado, en sus veinte años de experiencia, Alonso ha ejercido como director general del grupo Farlabo (2003-2011), compañía que gestiona marcas como DKNY, Lanvin y Dolce & Gabbana, entre otras.
Los números de Adolfo Domínguez
Adolfo Domínguez encara esta junta de accionistas tras registrar un beneficio neto de 900.000 euros en su último fiscal fiscal (de marzo de 2024 a febrero de 2025), cifra que supera en un 24,4% la del año anterior y con la que encadena ya tres años de beneficios.
La facturación de la compañía que preside Adriana Domínguez se incrementó un 7,8% en el ejercicio, hasta los 136,5 millones de euros, «la más alta en la última década», según la empresa. Las ventas comparables de Adolfo Domínguez crecieron en moneda local en todos los países en los que opera, con aumentos del 9,4% en Europa, del 9,5% en México, del 2,4% en Japón y del 12,1% en el resto de los mercados en los que está presente.
Europa continúa siendo el principal mercado de la marca, con España y Portugal a la cabeza y un crecimiento de su facturación del 8% y del 24% respectivamente, en el último ejercicio fiscal. La firma abrió 25 nuevas tiendas en su último año fiscal, el 43% de ellas en Europa.
Además, el negocio online del grupo se incrementó un 25,4% y el resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 16,9 millones de euros, un 2,6% por debajo del obtenido en el ejercicio anterior. De esta forma, el ecommerce de la marca es ya accesible desde 31 países a través de su tienda ‘online’ y la presencia en marketplaces internacionales como La Redoute, Galleries Lafayette, Palacio de Hierro, About You, o Zalando.
«La tienda online encadena ya dos años creciendo a doble dígito, con un aumento acumulado del 53% respecto al ejercicio 2022/23. Por ahora, aporta el 15% de la facturación anual y es una puerta de entrada importante para que nuevas generaciones conozcan nuestra marca, algo clave para la regeneración de la cartera de clientes de una firma con casi 50 años de historia en el mercado», ha explicado el director financiero corporativo del grupo, Rubén Martín.
Así, en los últimos dos años, los nuevos clientes de la firma de moda entre 25 y 34 años se han multiplicado por cinco, mientras que los menores de 24 años se han duplicado. De esta forma, durante el ejercicio 2024/25, uno de cada tres nuevos clientes cuenta con menos de 45 años.