Alcoa cesa al jefe de planta de San Cibrao en pleno apagón de la fábrica

La multinacional prescinde de su jefe de planta y otros dos altos cargos tras haber realizado un proceso de análisis interno de gestión de la factoría de aluminio

Imagen de archivo de la planta de Alcoa en San Cibrao

Imagen de archivo de la planta de Alcoa en San Cibrao

Cisma en la planta de aluminio de Alcoa en San Cibrao. La multinacional que capitanea Roy Harvey ha suspendido al jefe de planta y a dos cargos en la factoría de aluminio en San Cibrao (Cervo) tras haber abordado un proceso de análisis de la gestión de la fábrica.

Según Europa Press, fuentes de la multinacional apuntan que se trata de un asunto interno y apuntan a un análisis «que se prevé que concluya en las próximas semanas». En paralelo, mientras se lleva a cabo este proceso de revisión, la firma se dotará de una nueva dirección, si bien «esto no afecta a las actividades de la planta, que continúan con normalidad».

Además, las fuentes de Alcoa consultadas por la agencia indican que esto tampoco afecta a las inversiones previstas para el reinicio de la actividad, cuya factura se ha elevado en 88 millones de dólares, hasta los 156 millones, como consecuencia de la escalada de precios.

La decisión de Alcoa de cesar a su cúpula ha trascendido el día en que la empresa ha reunido en León al comité de empresa de Cervo para abordar la desviación prevista en las obras del horno de cocción en la planta de aluminio.