Aldi activa su expansión en Galicia con dos nuevos supermercados

La cadena alemana, que desembarcó el año pasado en la comunidad, abrirá dos supermercados en Pontevedra, que se suman al establecimiento de Santiago

El Concello de Pontevedra ha concedido la licencia urbanística a Aldi para la construcción de un supermercado en la localidad, que, todo apunta, se convertirá en el tercero de la cadena alemana en Galicia. El grupo desembarcó el año pasado en la comunidad con su primer establecimiento en el polígono de A Sionlla en Santiago, curiosamente, al lado de la cadena alemana con más presencia en territorio gallego: Lidl.

Aldi prevé ahora una nueva apertura en el centro comercial Vialia de Pontevedra en el segundo semestre del año y acaba de obtener luz verde para otro local en la Avenida de Lugo de la ciudad pontevedresa.

La compañía prevé invertir 1,2 millones en el nuevo establecimiento, que se levantará en una parcela de 5.877 metros cuadrados, según los datos expuestos en Xunta de Goberno este martes. El plazo de ejecución es de dos años.

En el feudo de Froiz

La irrupción de Aldi presiona un poco más un sector extremadamente competitivo y que cuenta con cuatro grandes referentes: Gadisa, Vegalsa, Mercadona y Froiz, esta última especialmente importante en la provincia pontevedresa. La llegada de Aldi se suma al crecimiento de Lidl y a la importante presencia de Carrefour y Alcampo. DIA, la otra cadena con mayor implantación en la comunidad, perdió cuota en los últimos años debido al proceso de reestructuración de su red de tiendas.