Alu Ibérica solo ve ventajas en la intervención judicial de sus fábricas

La compañía que gestiona las antiguas plantas de Alcoa asegura que la intervención “permitirá demostrar la transparencia con la que siempre ha actuado la dirección”

Decenas de personas con banderas de sindicatos y humo durante una manifestación convocada por varios sindicatos"en defensa del empleo, por un futuro industrial, contra la represión sindical en Alu Ibérica" en la plaza de Ourense de A Coruña. - M. Dylan - Europa Press

Decenas de personas con banderas de sindicatos y humo durante una manifestación convocada por varios sindicatos»en defensa del empleo, por un futuro industrial, contra la represión sindical en Alu Ibérica» en la plaza de Ourense de A Coruña. – M. Dylan – Europa Press

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Alu Ibérica encuentra consuelo en la intervención judicial de sus fábricas decretada por la Audiencia Nacional. La empresa que gestiona las antiguas plantas de Alcoa en A Coruña y Avilés asegura que el trabajo con el equipo interventor “reforzará su defensa” y le permitirá “demostrar la transparencia con la que siempre ha actuado”.

La jueza María Tardón investiga a los dueños de la empresa por desviar fondos de las factorías y descapitalizarlas. De hecho, el auto que decreta la intervención detalla que pagaron al fondo suizo Parter por las instalaciones con fondos de las propias fábricas y concluye que sus actuaciones llevaron al “vaciamiento patrimonial” de las mismas.

Alu Ibérica: todo sigue igual

Sin embargo, Alu Ibérica ve el vaso medio lleno. En un comunicado en el que muestra «su máxima disposición a colaborar con la Justicia en todo momento y a facilitar cuanta información proceda para ayudar en el entendimiento de la adquisición de las plantas”, señala las ventajas de la intervención.

«Consideramos que el trabajo diario con el equipo interventor nos permitirá demostrar la transparencia con la que siempre ha actuado la dirección de Alu Ibérica y reforzará su defensa en esta causa», afirma.

También indica que la producción de aluminio en las plantas «sigue su curso y funcionamiento ordinario, que se mantendrá como estaba previsto», sin que la llegada de los administradores suponga cambio alguno.

Información a la plantilla y proveedores

«Todos los trabajadores de Alu Ibérica han sido puntualmente informados de esta medida cautelar y se ha trasmitido plena tranquilidad a la plantilla solicitando su colaboración, si fuera necesario, para el correcto funcionamiento de esta medida cautelar», añade. Del mismo modo, asegura haber informado a socios estratégicos del negocio, clientes y proveedores.

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp