Así es la ‘macrotienda’ de Zara en A Coruña
La 'flagship store' que inaugura este jueves el grupo textil ocupa cuatro edificios y cuenta con seis plantas, además de bajo y sótanos

Tras cuatro años de obras, Inditex abre las puertas de su tienda insignia en A Coruña, un establecimiento de 5.000 metros cuadrados en una de las principales vía comerciales de la ciudad. Inicialmente, su inauguración estaba prevista para el pasado mes de abril.
La macrotienda ocupa cuatro antiguos edificios que han sido remodelados de la mano de Elsa Urquijo, la arquitecta de confianza de Amancio Ortega, y dispone de seis plantas, además de sótano y bajos. Para uso comercial, el establecimiento sólo ocupará cuatro plantas, dejando el resto para servicios y para uso del personal.
El antiguo bajo de Loewe, dando a la Plaza de Mina, en la confluencia de Sánchez Bregua con Juana de Vega, también forma parte de la macrotienda, de la que será su gran escaparate. La arquitectura del edificio ha respetado el diseño tradicional de las galerías de A Coruña. La inversión total realizada en el proyecto todavía es un secreto en el grupo.
Inditex se ha volcado en los últimos años en impulsar la fórmula de los ‘flagship store’. El grupo ha implantado también este formato de tienda en Madrid, Barcelona y San Sebastián. La compañía cuenta con macrotiendas en las capitales de Bélgica, Holanda, Dinamarca, Alemania, China o Japón, entre otras.