Brasil y la inflación frenan a Calvo, que vuelve a caer en ventas

La conservera gallega encadena dos ejercicios con descensos de facturación debido a la depreciación del real en Brasil, su principal mercado por volumen de ventas

Grupo Calvo

Latas de atún de Grupo Calvo / Cedida

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La conservera gallega Calvo ha cerrado el ejercicio de 2021 con 555,4 millones en ventas, un retroceso del 4% respecto al año anterior. Es el segundo curso consecutivo en el que el grupo con sede en Carballo reduce su facturación debido a la depreciación del real brasileño, que impacta en su principal mercado por volumen de ventas.

El resultado bruto de explotación alcanzó los 56,2 millones de euros, manteniendo un margen de ebitda superior al 10%, según trasladó la compañía en un comunicado. Calvo había obtenido un ebitda de 63 millones en 2020, superior al del pasado ejercicio.

Alza de costes

La conservera vendió más de 99.300 toneladas de producto terminado en 2021, siendo Brasil su principal mercado seguido por España e Italia. También supone un descenso respecto al récord de 106.000 toneladas comercializadas el año anterior.

Desde el Grupo Calvo han destacado su capacidad para mantener la rentabilidad del negocio a pesar del contexto económico «complejo», marcado por el incremento de los costes de las materias primas y la energía. «Nuestro plan de transformación industrial, unido a nuestra apuesta por la sostenibilidad, nos está permitiendo obtener resultados positivos de forma constante, año tras año», ha expresado el consejero delegado de Calvo, Mané Calvo.

Economía Digital Galicia

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