Carmen Lence (Leche Río), ante Alfonso Rueda: «Somos una empresa estratégica»

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha defendido durante su visita a las instalaciones de Grupo Lence en Lugo la importancia de las empresas que "mueven el rural", cuya labor ha definido como "fundamental"

Imagen de la visita del presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, a las instalaciones del Grupo Lence en Lugo

Imagen de la visita del presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, a las instalaciones del Grupo Lence en Lugo

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El presidente de la Xunta visita las instalaciones de la única empresa gallega que se ubica en el top 4 del sector lácteo a nivel estatal. Alfonso Rueda se ha desplazado este martes hasta las instalaciones del Grupo Lence en Lugo.

Durante su visita, Alfonso Rueda ha estado acompañado de Carmen Lence, CEO de la dueña de Leche Río, así como del director xeral de Ganadería, Agricultura e Industrias Agroalimentarias de la Consellería de Medio Rural, José Balseiros; la vicepresidenta del Parlamento de Galicia, Elena Candia; y el delegado de la Xunta de Galicia en Lugo, Javier Arias

El acto arrancó con un encuentro entre el presidente de la Xunta, Carmen Lence y un grupo de empleados de la compañía. Así, Rueda ha tenido una primera toma de contacto con la plantilla de un grupo que tras facturar 208,4 millones de euros en 2022 se encamina ahora hacia los 250 millones de euros. Así lo ha revelado el Grupo Lence a través de un comunicado en el que prevé este nuevo salto en su facturación «gracias a la incorporación de nuevos clientes y productos».  

Tras este encuentro con empleados, Alfonso Rueda ha realizado un recorrido por la planta de producción de la mano de Jesús García, COO de Grupo Lence, que ha sido el encargado de explicar cómo es el proceso de elaboración de los productos de la compañía. 

El papel de Grupo Lence en el rural gallego

En este sentido, Rueda ha defendido que es «fundamental que empresas como las que conforman este grupo sigan funcionando». A su juicio, Grupo Lence es un ejemplo de ese tipo de compañías que «mueven nuestro rural, que hay que modernizar». «Hay que mantener toda la actividad de un rural como el gallego que no puede morir en ningún caso».

Por su parte, Carmen Lence, CEO de la segunda empresa que más leche recoge en Galicia, ha agradecido el apoyo y su visita al presidente de la Xunta de Galicia, al tiempo que ha puesto en valor el compromiso que tiene la compañía con el sector lácteo, el rural gallego y los ganaderos y ganaderas de la comunidad: «Compramos toda nuestra materia prima en Galicia y la transformamos en Galicia. Dependemos totalmente de los productores gallegos. De hecho, somos la segunda empresa que más leche compra en Galicia, además de ser la única empresa gallega entre las cuatro empresas que más leche compran en nuestra comunidad, por lo que consideramos que somos una empresa estratégica para el sector lácteo gallego». 

Además, Lence ha añadido que «si nuestra empresa fuera absorbida por cualquiera de las otras empresas que más leche recogen en Galicia, dejaríamos el sector lácteo gallego en manos de empresas tienen sus intereses fuera de nuestra comunidad y que están pagando más la leche fuera de Galicia”. Del mismo modo, ha añadido que «esta es una compañía en la que se trabaja con pasión con el objetivo de alimentar el espíritu de superación a través de productos sanos y de calidad, invirtiendo en innovación y actuando como una empresa tractora en el territorio. En este camino, es imprescindible fortalecer y profundizar en las relaciones con la administración autonómica».  

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta