Coca-Cola apuesta por Cobega y se queda con la gallega Begano

La adquisición hace fuerte a la compañía de la familia Daurella para controlar la nueva embotelladora única de España, que verá la luz en septiembre

Coca-Cola apuesta por Cobega y se queda con la gallega Begano

La familia Daurella, propietaria de Cobega podrá hacerse con el control de la gallega Bebidas Gaseosas del Noroeste (Begano). La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha aprobado la operación.

Esta toma de control de Begano por parte de Cobega, –la catalana tomará alrededor de un 60% del capital–, se enmarca en el proceso de concentración que están llevando a cabo las siete embotelladoras españolas de Coca-Cola en una única concesionaria para España, Portugal y Andorra y gana puntos para hacerse con el preciado trofeo. Según fuentes conocedoras de la operación, el proceso se terminará en septiembre.

Los Daurella redefinen su grupo

Los Daurella se han propuesto ser uno de los accionistas relevantes del embotellador único. El que más. Ello conllevará cambios en la matriz de la catalana que ya estudia cómo ajustar el perímetro de su grupo a la fusión.

Coca-Cola está presente en el mercado español a través de siete concesionarias: Cobega, Casbega, Rendelsur, Colebega, Norbega, Begano y Asturbega. Los siete embotelladores, con 14 plantas de producción repartidas por el territorio nacional y una plantilla cercana a los 5.000 trabajadores, comercializaron 2.942 millones de litros de bebida embotellada el pasado ejercicio.