Conde bendice a Reganosa y su salto al hidrógeno en su 15 aniversario

El vicepresidente primero de la Xunta ensalza la apuesta de la compañía por "nuevas fórmulas de generación energética", en referencia a sus alianzas por el hidrógeno con EDP, así como Repsol y Naturgy

El vicepresidente primero de la Xunta, Francisco Conde, en las instalaciones de Reganosa

El vicepresidente primero de la Xunta, Francisco Conde, en las instalaciones de Reganosa

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El vicepresidente primero y conselleiro de Economía, Industria e Innovación visita las instalaciones de Reganosa en Mugardos en el 15 aniversario de su nacimiento. Durante este acto, Francisco Conde ha destacado el papel de la empresa en su «apuesta por las nuevas fórmulas de generación energética».

El vicepresidente primero gallego hacía referencia, de esta manera, a la apuesta de Reganosa por el hidrógeno verde, ya que tienen previsto poner en marcha dos plantas en sus alianzas con EDP y con Naturgy y Repsol. Acompañado de la delegada territorial de la Xunta en Ferrol, Martina Aneiros, el director general de Reganosa, Emilio Bruquetas, o el presidente de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao, Francisco Barea, Conde ha agradecido tanto a Reganosa su participación en la alianza industrial gallega del hidrógeno verde.

De hecho, la planta que Reganosa proyecta junto a EDP en As Pontes ya ha sido declarada por la Xunta como Proyecto Industrial Estratégico y, la segunda, con Naturgy y Repsol (en Meirama), cuenta con la declaración de Iniciativa Empresarial Prioritaria en el marco de las medidas de agilización administrativa que desarrolla el Gobierno gallego.

Los deberes de Conde al Gobierno

Para dar el impulso definitivo, Conde también ha reclamado que Galicia pueda formar parte de la red de hidroductos que unirá España con el resto de Europa mediante la conexión Guitiriz (Lugo)-Zamora. Del mismo modo, dentro del PERTE del Hidrógeno, ha pedido que «el Gobierno abra la mano y tenga una especial consideración hacia los proyectos que Galicia tiene en marcha en este sector».

La remodelación ha consistido en una actuación en la zona del muelle de planta, donde la compañía instaló un nuevo sistema de carga y descarga de gas natural licuado (GNL) que le va a permitir operar con todo tipo de buques y de tamaños.

Por otra parte, Reganosa proyecta incorporar próximamente al complejo un puntero sistema de compresión que maximiza el aprovechamiento de la energía y permite prestar todo tipo de servicios logísticos en cualquier momento. Para ellos, plantea destinar 16 millones de euros.

De esta forma, Reganosa busca mantener una senda ascendente que le ha llevado a acoger a un total de 426 barcos en sus 15 años de historia. El ranking histórico de procedencia de esas naves lo lideran Nigeria (111 descargas) y, ya a mucha distancia, Trinidad y Tobago (61). Entre los primeros puestos de la clasificación figuran también Estados Unidos, Catar, Perú y Rusia.

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp