Couceiro garantiza el respaldo de Abanca al Dépor y abre la puerta a capitalizar más deuda

El nuevo presidente del Deportivo traslada "tranquilidad", descarta ajustes drásticos y asegura que su proyecto es a largo plazo y basado en la cantera

Couceiro

Antonio Couceiro, presidente del Deportivo de La Coruña

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Antonio Couceiro se estrena como presidente del Real Club Deportivo de La Coruña mandando un mensaje de tranquilidad. El nuevo presidente del conjunto herculino ha garantizado el respaldo de directiva y propiedad (Abanca) del club independientemente de la categoría en la que milite la próxima temporada y ha esbozado cómo es su plan a largo plazo para la entidad.

«Nos lo vamos a jugar todo en los próximos tres partidos. Pero lo que quiero decir, y este es mi primer gran mensaje. Pase lo que pase, el deportivismo ha de tener tranquilidad y total garantía. El proyecto tiene la viabilidad garantizada», ha explicado, antes de subrayar que, a falta de tres jornadas para concluir la primera fase del campeonato, “ascender a Segunda se antoja un milagro”. “Hay que luchar por mantener la categoría y como mínimo intentar estar en esa 1º RFEF, que equivaldría a Segunda B», ha destacado.

Couceiro ha definido la situación del club como la “peor de la historia”, pero ha reivindicado que la entidad cuenta “con todo el respaldo del máximo accionista del Deportivo. Hace un año hizo u primer análisis, al que siguió después con el trabajo intenso de preparación de un gran plan de futuro que tenemos encima de la mesa. Con un Deportivo solvente, estable y fuerte de cara a los próximos años. Esto permitirá construcción de unos cimientos sólidos para el Deportivo de futuro, cimentado en un modelo del club basado en cantera. Proyecto realista y ambicioso a la altura del potencial de nuestro club».

¿Nueva capitalización de Abanca?

Couceiro desembarca como presidente de un consejo de administración en el que le acompañarán la fundadora de Vaca Films, Emma Lustres; el experto en marketing deportivo, Carlos Cantó; el exconcejal de Deportes en A Coruña, Eduardo Blanco; el exdirectivo de Abanca y actual director general del Deportivo, David Villasuso. Couceiro ha deslizado la posibilidad de cerrar nuevas incorporaciones a este consejo que, como novedad, cobrará una remuneración por su labor al frente del club. Algo que “exigirá cambio en los estatutos que habrá que llevar a la Junta”. “Desde mi opinión personal, no tengo intención de tener ninguna remuneración esta temporada”, ha recalcado Couceiro, que ha destacado “la multidisciplinariedad” de los miembros de la nueva cúpula del Deportivo.

Preguntado por la posibilidad de nuevos ajustes en la estructura del club por la delicada situación económica del club toda vez que se encuentra fuera del denominado fútbol profesional, Couceiro se ha mostrado cauto. “Envío un mensaje de tranquilidad. Habrá que hacer algunos ajustes, desde el punto de vista de los costes salariales, pero nunca en el ámbito de reestructuración de tener que prescindir de una parte importante de los profesionales o ajustes duros en los salarios”, ha afirmado, antes de abrir la puerta a una nueva capitalización de deuda por parte de Abanca.  

«Los profesionales del club han valorado la capitalización de la deuda. No hemos valorado este punto, si dentro de este plan de futuro y cuando sepamos a final de temporada la situación deportiva, se tendrá en cuenta esta posibilidad si se considera que es importante para el futuro económico del club», ha destacado.

Seguirá en los juzgados por el Caso Fuenlabrada

Además, Couceiro también se ha referido al Caso Fuenlabrada. Tras expresar su deseo de tener las mejores relaciones posibles con todas las instituciones, incluida la Liga de Fútbol Profesional (LFP), el presidente del Deportivo ha garantizado que el club continuará defendiéndose en los tribunales por lo acontecido en la última jornada de la temporada pasada, cuando un brote del Fuenlabrada que no fue notificado a las autoridades sanitarias forzó el aplazamiento tan solo de su encuentro contra el Deportivo, rompiéndose así el horario unificado.

“El Caso Fuenlabrada está en los juzgados. El Deportivo está personado como perjudicado. También sabemos que la RFEF y la Federación de Peñas quieren personarse como perjudicados. Ahora, estamos en manos de la justicia”, ha destacado.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp