Abanca ve al Deportivo en situación “precaria” y anuncia cambios

Juan Carlos Escotet reconoce que la situación del club es “compleja desde el punto de vista financiero” y avanza una “profesionalización” de la estructura

Abanca ve al Deportivo en situación “precaria” y anuncia cambios

El presidente de Abanca ha calificado como “precaria” la situación del Deportivo, tanto a nivel de la competición como en sus finanzas. Juan Carlos Escotet aseguró que están avanzando en la “profesionalización” del club y que, probablemente, en los próximos días anunciarán cambios.

La entidad financiera se convirtió en el máximo accionista del Deportivo tras capitalizar 35 millones de deuda y, desde hace tiempo, es el sostén financiero del club herculino, que ha caído hasta la Segunda División B del fútbol español.

Es una situación precaria en términos financieros y en cuanto a resultados deportivos”, dijo Escotet, quien aseguró que no ven de manera distinta al Dépor que a cualquier otra empresa en cuanto a la necesidad de “profesionalizar” su funcionamiento.

“Desde un principio dijimos que íbamos a profundizar en la profesionalización y estamos en fase de aplicar cambios en esa línea que probablemente se anunciarán en los próximos días”, concluyó el presidente de Abanca sin detallar más.

Nueva Pescanova, apuesta estratégica

También se refirió Escotet a Nueva Pescanova, una compañía de «altísimo valor estratégico” y “casi indispensable para la economía gallega». Tras la capitalización a la que se ha comprometido Abanca, el primer directivo de la entidad se mostró convencido de que «saldrá adelante en un tiempo relativamente corto».

A partir de ahí, espera «dar el segundo paso» y tratar de «buscar un socio industrial que incorpore valor a la compañía«. «Nuestra apuesta por Pescanova es absolutamente decidida y comprometida y tenemos razonable optimismo sobre su futuro», zanjó.